Al menos 296 muertos y 153 heridos por un terremoto de magnitud 6,9 en Marruecos

 Al menos 296 muertos y 153 heridos por un terremoto de magnitud 6,9 en Marruecos



MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter ha sacudido este viernes por la noche varias ciudades de Marruecos, ha informado el portal marroquí Yabiladi.

El temblor se ha sentido desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat, según este mismo medio, que ha calificado el fenómeno como «violento».

El epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, dando lugar a temblores generalizados en Safi, Essaouira, Casablanca, Rabat, Salé, Kénitra, Fez y Meknes, entre otras, ha concretado Yabiladi.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado en su página web de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido «más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén». En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *