Abascal se reúne este martes con Feijóo y antes escuchará a sus ‘barones’ que gobiernan con el PP

 Abascal se reúne este martes con Feijóo y antes escuchará a sus ‘barones’ que gobiernan con el PP



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunirá este martes en el Congreso con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para hablar del debate de investidura de los días 26 y 27 de septiembre, según ha confirmado él mismo en rueda de prensa.

Antes, Abascal ha convocado este mismo lunes a los dirigentes territoriales del partido que comparten gobiernos autonómicos con el PP para analizar el nuevo curso político y repasar el cumplimiento de los acuerdos de coalición.

En esta primera reunión del Comité de Acción Política de Vox para el nuevo curso político, Abascal ha querido escuchar a quienes están gobernando con el PP en las comunidades, para así repasar el cumplimiento de los acuerdos de coalición.

A la cita se han sumado los vicepresidentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón, Juan García Gallardo, Vicente Barrera y Alejandro Nolasco respectivamente, así como de la portavoz de VOX en el Parlamento Balear, Idoia Ribas y la consejera de Mundo Rural en Extremadura, Camino Limia. Y mediante videollamada se escuchará al presidente de VOX Murcia y próximo vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.

Con esta reunión se busca analizar la actualidad y planificar el arranque del curso político y diseñar la estrategia inmediata del partido, así como estudiar el próximo debate de investidura, en vísperas de su reunión con el líder del PP.

AL PP LE GUSTARÍA GOBERNAR SOLO PERO ES LO QUE SE HA VOTADO

Al término de la reunión del Comité de Acción Política, Abascal ha expresado su satisfacción por esos acuerdos alcanzados en los gobiernos autonómicos destacando que en unos casos el PP se ha «resistido» más y en otros lugares todo se pactó «con normalidad».

«Hay lugares donde los pactos se han producido in extremis ante las resistencias del PP y en otros lugares se han producido con normalidad mucho antes –ha explicado–. Confiamos en que en aquellos lugares en los que los pactos se han producido tarde se pueda avanzar, se pueda conocer mejor lo que es Vox y algunos puedan estar más tranquilos».

A su juicio, se puede entender que el PP no quiera gobernar con otra fuerza política, igual que Vox también desearía gobernar en solitario, pero es lo que han votado los españoles y la «obligación» de ambos es entenderse.

En el caso de Murcia, el último acuerdo sellado y al filo de la repetición electoral, Abascal ha celebrado que al final «se ha impuesto la cordura»: «Nos habría gustado que esto se produjese antes pero nunca es tarde si al dicha es buena», ha apostillado, Popular hay lugares donde los pactos se han producido in extremis ante las resistencias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *