Viaja hacia España el avión que evacua de Níger a 74, entre ellos una veintena de españoles

 Viaja hacia España el avión que evacua de Níger a 74, entre ellos una veintena de españoles


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El avión del Ejército del Aire y del Espacio que ha viajado a Níger para la evacuación de los ciudadanos que quieren salir del país tras el golpe de Estado viaja ya con destino a España con un total de 74 personas a bordo de 19 nacionalidades distintas, entre ellos una veintena de españoles.

La aeronave, un A330 del Ejército del Aire, llegó este viernes a la capital de Níger, Niamey, para evacuar a los españoles que todavía permanecen en el país africano después del golpe de Estado.

El avión despegó sobre las 14.00 horas (hora española) y viaja ya rumbo a España con un total de 74 personas de 19 nacionalidades a bordo. Entre ellos se encuentran una veintena de españoles, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Un primer grupo de españoles ya salió del país este miércoles en un avión fletado por Francia que los trasladó hasta París. En Níger había una colonia de unos 70 españoles, aunque algunos de ellos han decidido no salir del país, según aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno ha recordado durante esta semana que la Embajada española en Níger tiene estos días a disposición de los españoles en el país un correo electrónico y un número de teléfono de emergencia para coordinar la operación de evacuación.

La semana pasada, un grupo de militares destituyó al presidente nigerino, Mohamed Bazoum. Níger ha vivido otros cuatro –ahora cinco– golpes de Estado desde que obtuviera en 1960 la independencia de Francia, así como varios intentos frustrados, el último de ellos en 2021, días antes de que Bazoum asumiera el cargo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *