Robles agradece la distinción de honor del Ministerio de Defensa Ucraniano y refuerza el compromiso con el país

 Robles agradece la distinción de honor del Ministerio de Defensa Ucraniano y refuerza el compromiso con el país



El embajador en España dice que «no cabe duda que Ucrania tiene que ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la OTAN»

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha sido condecorada este lunes con la distinción de honor del Ministerio de Defensa de Ucrania por la ayuda prestada al pueblo ucraniano. «Esto es un grandísimo honor», ha resaltado y ha reforzado el compromiso con el pueblo ucraniano: «España estará siempre con Ucrania».

La entrega ha tenido lugar en la Embajada de Ucrania en España y ha contado además con la presencia del embajador ucraniano en nuestro país, Serhii Pohoreltsev, junto con tres de los soldados heridos que se encuentran actualmente en el hospital militar de Zaragoza recibiendo tratamiento médico

«Ha sido un acto muy emotivo, quiero dar las gracias al Ministro de Defensa de Ucrania y a todo el Gobierno ucraniano, España se siente muy unida a Ucrania, desde el principio de esta terrible invasión por parte de Putin», ha destacado Robles ante los periodistas.

Durante el acto también han sido condecorados el Secretario General de la Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez y el Director General de política de Defensa, Fernando José López del Pozo, con la medalla ‘Asistencia las Fuerzas Armadas de Ucrania’.

SOLDADOS UCRANIANOS EN ESPAÑA

Para Robles hay «un único culpable quebrando todas las normas» que es Putin y Ucrania tiene que seguir defendiendo los valores «democráticos» de «paz y libertad» como ha estado haciendo hasta ahora, ante una guerra que ha superado cualquier «límite tolerable».

Por su parte Pohoreltsev, ha agradecido que desde España se haya «demostrado liderazgo y coherencia en la promoción de todas las iniciativas internacionales enfocadas en la condena de la agresión rusa contra Ucrania» y ha destacado la formación que están recibiendo actualmente en las instalaciones de las Fuerzas Armadas españolas 3.000 soldados ucranianos y el tratamiento médico de otros 60, en el Hospital Militar de Zaragoza.

«El apoyo a Ucrania es algo en lo que el Gobierno ha estado trabajando y va a seguir haciéndolo con proyección internacional», ha indicado la ministra socialista, y por ello desde el ejecutivo han ofrecido «todo lo que estaba siempre dentro de las posibilidades» de nuestro país.

Asimismo ha recordado que los 10 vehículos ‘Leopard’ ofrecidos por
España ya se encuentran en el país, así como la última remesa de vehículos acorazados TOA.

REUNIÓN EUROPEA DE DEFENSA Y ASUNTOS EXTERIORES

Este martes tiene lugar en Toledo, con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, la reunión ministerial de Defensa y Asuntos Exteriores, donde contarán con la presencia del ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba de manera presencial y el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, de forma virtual.

Kuleba llega a nuestro país tras su visita este lunes a su homologo checo Jan Lipavsky, como invitado de honor en la conferencia anual de embajadores y posteriormente acudirá a París para reunirse con los dirigentes franceses y las principales industrias de defensa del país.

Los principales temas de las conversaciones en la República Checa, Francia y España serán los nuevos suministros de armas para reforzar el ejército ucraniano, incluido el refuerzo de la defensa aérea, la promoción de la Fórmula de la Paz y los preparativos para la Cumbre Mundial por la Paz, y la apertura de negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE para finales de este año.

«No cabe duda que Ucrania tiene que ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la OTAN», ha remarcado el embajador ucraniano ante los medios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *