Reino Unido afirma que Rusia tiene «dificultades» para detectar y destruir los drones lanzados por Ucrania

 Reino Unido afirma que Rusia tiene «dificultades» para detectar y destruir los drones lanzados por Ucrania



Londres dice que «muy probablemente» Rusia «está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú»

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado este jueves que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, tras la oleada de ataques ejecutados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles contra varias provincias del país.

Así, han indicado que «Rusia sufrió en la noche del 29 al 30 de agosto cinco ataques separados con drones kamikaze, el ataque a mayor escala contra Rusia desde el inicio del conflicto», desatado en febrero de 2022 por la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Se registraron explosiones en Moscú, Briansk y Riazán, así como en la base aérea de Pskov, cerca de la frontera con Estonia», han apuntado, antes de agregar que este último incidente «probablemente causó daños a varios aviones de transporte militar rusos».

En esta línea, han especificado que «durante el mes de agosto de 2023, Rusia ha sufrido 25 ataques con drones», antes de explicar que «muchos de ellos alcanzaron sus objetivos». «Muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques», han añadido.

«Los ataques previos contra bases militares rusos han provocado la dispersión de los aviones rusos a ubicaciones en toda Rusia. Sin embargo, los recientes ataques contra Soltsi y Pskov han demostrado que los drones tienen un alcance significativo, lo que hace que una mayor dispersión sea más complicada», han argumentado.

Por último, han hecho hincapié en que «es probable que Rusia tenga que considerar el despliegue de más sistemas de defensa aérea a las bases aéreas que considere bajo riesgo de ataques por parte de drones», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *