Ordenan nuevas evacuaciones al complicarse el incendio de Tenerife en la zona norte

 Ordenan nuevas evacuaciones al complicarse el incendio de Tenerife en la zona norte



La última evacuación por el momento ha sido en varias zonas de El Sauzal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La situación del incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, se ha complicado en la zona norte durante las últimas horas, por lo que la dirección de la Emergencias del Plan Infoca se ha visto obligada a ordenar nuevas evacuaciones en núcleos de La Orotava, La Matanza, La Victoria de Acentejo, previéndose otras en El Sauzal, Santa Úrsula y Tacoronte.

Así lo ha dicho el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, durante unas declaraciones a los medios de comunicación en las que agregó que el motivo de esta decisión es que la meteorología cambió durante la noche.

«El operativo que está dirigiendo el incendio acaba de mandar un SMS a toda la población afectada conminándoles a que salgan de sus casas debido a la peligrosidad y proximidad del incendio, pidiéndoles que se pongan a las órdenes de las distintas fuerzas de seguridad que están actuando en la zona», comentó.

La directora técnica de la emergencia, Montse Román, explicó que las evacuaciones se han hecho de forma priorizada según la proximidad del fuego.

Asimismo, señaló que por el momento se han desalojado zonas de La Orotava, La Matanza y La Victoria y que se están preparando nuevas en El Sauzal, Tacoronte y Santa Úrsula, según la dirección del viento.

EVACUACIONES

En cuanto a las evacuaciones, en La Orotava se ha desalojado Aguamansa desde la TF-21, Chasna desde la TF-326 hacia el monte; y Benijos desde la TF-326 hasta el monte.

También se ha producido un desalojo de viviendas ubicadas en la TF-21 y TF-326 hasta el Término municipal de Los Realejos (Caserío Hoya Farrais incluido); la carretera TF-21 de Cueva los Pinos en sentido ascendente hasta el p.k.7,7; la subida por el atajo de El Sauce hasta contactar con TF-21, en el p.k.10.400; y ascendiendo la TF-21 hasta Chasna, seguida por TF-326 hasta Caserío Hoya de Farrais. Por su parte, las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón de La Perdoma.

Mientras, en La Matanza se ha evacuado San Antonio desde carretera San Cristóbal hacia el monte; y La Resbala desde carretera San Cristóbal hacia el monte. En este caso, las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón municipal complejo deportivo La Matanza.

Además, en La Victoria de Acentejo se ha evacuado desde el barrio de La Resbala hasta el barrio de La Vera hacia el monte, siendo el límite inferior la Calle San Juan desde la Resbala hasta La Vera por la Calle Los Laureles.

En El Sauzal, a las 08.27 horas de ordenó el desalojo desde Las Baboseras hasta Ravelo alto hacia el monte, siendo el límite inferior calle San Cristóbal con calle Real Orotava. Los evacuados pueden dirigirse a La Pirámide en el casco urbano.

UNAS 5.000 HECTÁREAS AFECTADAS HASTA LA PASADA NOCHE

El incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, había afectado ya a unas 5.000 hectáreas hasta esta madrugada.

De esta manera, el perímetro que abarca es de al menos unos 50 kilómetros en los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal, Tacoronte, La Matanza y Guímar, con afectación a masa forestal (pinar), en su mayor parte en el monte de La Esperanza y la corona forestal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *