ONU Mujeres condena los «comportamientos» de Rubiales y defiende la «tolerancia cero» ante «cualquier forma de acoso»

 ONU Mujeres condena los «comportamientos» de Rubiales y defiende la «tolerancia cero» ante «cualquier forma de acoso»



MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

ONU Mujeres ha reprochado los «comentarios y comportamientos ofensivos, totalmente inaceptables» del presidente Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre el beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de fútbol, y ha defendido la «tolerancia cero» ante «cualquier forma de abuso o acoso» en el deporte femenino.

En una declaración remitida a Europa Press, la organización ha reivindicado que la selección española femenina de fútbol es «campeona indiscutible del mundo», por lo que ha reivindicado poner «en el centro de atención» sus habilidades y logros. No obstante, ha lamentado que algunos «comentarios y comportamientos», como los de Rubiales, «han hecho que la historia sea mucho menos digna de celebración».

En este sentido, ONU Mujeres se ha sumado a todos aquellos «que defienden la tolerancia cero» ante el abuso o acoso sexual, «en cualquier momento y en cualquier lugar del deporte femenino». «Sumamos nuestra voz a la de quienes condenan todas estas acciones, incluidas las que tuvieron lugar en la final», ha subrayado, en referencia al polémico beso del presidente de la RFEF.

Asimismo, ONU Mujeres ha celebrado «con satisfacción» la iniciativa de la FIFA de iniciar procedimientos disciplinarios tras «un acto claramente inapropiado hacia una deportista» en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

«Las mujeres en el deporte están rompiendo barreras. En el Mundial de 2023, las capitanas portaron brazaletes con mensajes de unidad a través del deporte y el fin de la violencia contra las mujeres. Mostraron solidaridad con los demás. Ahora debemos mostrar solidaridad con ellas», ha pedido la organización.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *