Nogueras (Junts) afirma que el acuerdo con el PSOE para el Congreso «cambia mucho el panorama»

 Nogueras (Junts) afirma que el acuerdo con el PSOE para el Congreso «cambia mucho el panorama»



Dice que cobrarán «por avanzado» si llegan a un acuerdo para la investidura

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha afirmado que el acuerdo al que su partido llegó este jueves con el PSOE para votar a favor de que Francina Armengol fuera presidenta del Congreso «cambia mucho el panorama» de los últimos años.

En una entrevista este sábado en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho textualmente que no dieron su apoyo hasta que no tuvieron los hechos comprobables, «y esto no ha pasado en los últimos cuatro años».

El pacto entre los dos partidos incluye el uso del catalán en el Congreso y el reconocimiento del idioma como lengua oficial de la Unión Europea (UE), entre otros.

«Lo que pasó en la Mesa es lo que ha pasado en la Mesa y a partir de ahora veremos qué pasa y si el partido socialista se mueve o no se mueve», ha apuntado en relación a las negociaciones para la investidura del candidato del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.

AMNISTÍA Y REFERÉNDUM

Sobre estas negociaciones, ha señalado que tendrán que ser «muy escrupulosos» y que sin amnistía y referéndum para Catalunya será imposible, en sus palabras.

Ha asegurado textualmente que negociar con toda la precaución es poca cuando se hace con partidos españoles, y ha subrayado que cobrarán «por avanzado» si llegan a un acuerdo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *