Moreno, Azcón, Mañueco y Prohens entre los ‘barones’ que acompañarán a Feijóo el domingo en el acto Soutomaior sin Ayuso

 Moreno, Azcón, Mañueco y Prohens entre los ‘barones’ que acompañarán a Feijóo el domingo en el acto Soutomaior sin Ayuso



Los populares buscarán ‘enseñar músculo’ desde un recinto simbólico a la espera de nuevos pasos con el foco puesto en el debate de investidura

MADRID/PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará arropado el próximo domingo en el acto de arranque del curso político organizado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) por numerosos ‘barones’ territoriales y destacados cargos populares, entre ellos los presidentes autonómicos de Andalucía, Juanma Moreno; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el de Aragón, Jorge Azcón.

Asimismo, al evento, al que ha sido invitada la plana mayor del partido, también prevén acudir, según fuentes consultadas por Europa Press, la presidenta extremeña, María Guardiola; la balear, Marga Prohens; el murciano, Fernando López Miras; y el aragonés, Jorge Azcón. También ha confirmado el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Las invitaciones se enviaron a mitad de esta semana y se prevén algunas ausencias como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra de viaje y no ha tenido posibilidad de cambiar sus vuelos, según las fuentes consultadas; el presidente valenciano, Carlos Mazón; así como la cántabra María José Sáenz de Buruaga; y el líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

Será un inicio del nuevo curso atípico, con el debate de investidura a la vista (se celebrará los días 26 y 27 de septiembre). Un escenario complejo en el que Feijóo, quien por ahora no suma los apoyos necesarios para convertirse en presidente del Gobierno, vuelve a apostar por su tierra en busca de ‘enseñar músculo’ y escenificar unidad.

VUELTA A UN LUGAR EMBLEMÁTICO PARA LOS POPULARES

Así, además de los ‘barones’ y cargos destacados del partido, en el acto está prevista la presencia del expresidente del PP Mariano Rajoy. Precisamente, fue bajo el liderazgo del político de Pontevedra cuando el Castillo de Soutomaior adquirió la categoría de emplazamiento emblemático para el acto de arranque del curso político de los populares, convocado por primera vez en esta ubicación en el año 2007.

Sin embargo, tras perder el PP la Diputación de Pontevedra, institución que se encarga de la gestión del Castillo, los populares fueron ‘exiliados’ a la Carballeira de San Xusto en el también municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Siente años después, con la institución en manos del popular Luis López, presidente provincial del PP de Pontevedra, los populares vuelven a una plaza que para ellos tiene una fuerte carga simbólica y que ha generado fricciones públicas con la expresidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva.

El anfitrión será el también pontevedrés Alfonso Rueda, actual líder autonómico del PP y sucesor de Feijóo como presidente de la Xunta.

PENDIENTES DE NUEVOS PASOS PARA LA INVESTIDURA

Los populares confirmaron la fecha del acto de Soutomaior este miércoles, en la misma jornada en la que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, decidió celebrar los días 26 y 27 de septiembre el debate de investidura que tendrá como candidato –tras la propuesta del rey Felipe VI– al presidente del PP.

Feijóo ha recibido el encargo del rey, tras la habitual ronda de consultas, y encara, según las posturas explicitadas hasta el momento, una investidura en la que acumularía 172 apoyos, lo que la convertiría en fallida salvo que el líder popular logre nuevos avales en el próximo mes.

En todo caso, y aunque por el momento solo tiene garantizado el apoyo de sus 137 diputados, los 33 de Vox, y los dos de UPN y Coalición Canaria, el PP ha afirmado que la intención es hablar con todos los grupos políticos, incluido JxCat, a excepción de EH Bildu. Antes de cualquier nuevo paso, Feijóo se verá con sus barones y otros miembros de la plana mayor del partido este domingo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *