Media España sigue en riesgo por calor, con temperaturas extremas de hasta 44ºC en Murcia, Albacete, Valencia y Alicante

 Media España sigue en riesgo por calor, con temperaturas extremas de hasta 44ºC en Murcia, Albacete, Valencia y Alicante



   MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Media España continuará este jueves con aviso de riesgo amarillo, naranja o rojo debido a las altas temperaturas, debido a que las máximas que seguirán alcanzando los 44 grados centígrados (ºC) en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Tendrán aviso de riesgo extremo (rojo) por altas temperaturas la Región de Murcia, Albacete, Valencia y Alicante, que alcanzarán o superarán valores de entre 42 y 44ºC mientras que Castellón tendrá riesgo (amarillo), con temperaturas de unos 36ºC.

   Además, las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla estarán en riesgo importante (naranja) por la ola de calor que asola esta semana al país y que dejará el mercurio este jueves entre los 38 y los 43ºC en la comunidad autónoma.

   También estarán en riesgo importante (naranja) las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza, así como la Comunidad de Madrid, mientras que las Islas Baleares estarán en aviso amarillo por el mismo motivo.

   En Castilla y León estarán en aviso amarillo Ávila y Salamanca, y, en Castilla-La Mancha, Albacete estará en aviso rojo; Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en aviso naranja; y Toledo en aviso amarillo.

   Por el mismo motivo estarán en riesgo importante la provincias catalanas de Lérida y Tarragona; y en riesgo, en Extremadura, las provincias de Cáceres y Badajoz.

   Además, la Región de Murcia estará en riesgo extremo (rojo) debido a las altas temperaturas, al igual que Valencia, mientras que en esta comunidad Alicante estará en riesgo importante y Castellón en riesgo.

   Por otro lado, Cantabria estará este jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros, al igual que Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco.

   Este jueves la situación atmosférica tenderá a estabilizarse, con un predominio de cielos despejados y sin precipitaciones. Habrá nubosidad baja en el oeste de Galicia, donde no se descarta que a últimas horas se den precipitaciones débiles, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo.

   En el resto de la mitad norte peninsular puede haber algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el tercio este peninsular, sin descartar tormentas secas, aunque en Pirineos pueden ir acompañadas de algún chubasco débil.

   También habrá nubosidad baja matinal en el área del Estrecho, litoral atlántico andaluz y en Alborán. En Canarias se espera nubosidad baja en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

   Las temperaturas continuarán en valores superiores a los normales en amplias zonas del país. Las mínimas presentarán descensos en la mitad oeste peninsular y aumentos en el resto del país, con ascensos notable en medianías de Canarias, mientras que las máximas ascenderán de forma moderada en Canarias y en el área mediterránea, y descenderán en el resto, siendo notables los descensos en el Cantábrico y alto Ebro.

   En Canarias arreciarán los alisios con intervalos fuertes; soplarán vientos del oeste en las vertiente atlántica y cantábrica, así como poniente en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tendencia a rolar a noroeste en Ampurdán. En el resto del área mediterránea oriental predominarán vientos de componente este y sur.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *