Media España estará hoy en riesgo o riesgo importante por las altas temperaturas, con valores por encima de 40 grados

 Media España estará hoy en riesgo o riesgo importante por las altas temperaturas, con valores por encima de 40 grados



   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Un total de 27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante debido al calor. Además, Cádiz también estará en riesgo por fenómenos costeros.

   En Castilla y León, el calor tendrá en aviso naranja a Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; y en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

   En aviso naranja también estarán, en Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Toledo, mientras que Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en aviso amarillo por las altas temperaturas.

   También estarán en riesgo importante las provincias de Cáceres y Badajoz, en Extremadura, al igual que Orense en Galicia, donde La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en aviso amarillo por el mismo motivo. El calor también afectará este martes a la Comunidad de Madrid, que estará en aviso naranja.

   Este martes se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y áreas de la Ibérica y del sistema central, con baja probabilidad de algún chubasco, en general débil, o de alguna tormenta seca; cielos nubosos o con intervalos nubosos también en el área del Estrecho y Melilla, norte de las islas Canarias, y al principio en el norte de Galicia y área cantábrica.

   En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado y hay probabilidad de calimas en el sur peninsular que no se descartan también algo más hacia el norte de la Península y al este del archipiélago canario. La probabilidad de nieblas y brumas es baja en la cantábrica occidental, alto Ebro y el interior del sureste peninsular.

   Las temperaturas máximas estarán en ascenso generalizado, más acusado en el interior de la mitad norte y del tercio oriental, al igual que las nocturnas en la mitad norte peninsular.

   El viento soplará de componente este en las costa de Galicia y del Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia; del este o sureste en todo el área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto, predominando los suroestes o los oestes en horas centrales. En Canarias soplarán de componente norte.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *