Los equipos de extinción trabajan para consolidar el perímetro desde La Esperanza a la zona norte

 Los equipos de extinción trabajan para consolidar el perímetro desde La Esperanza a la zona norte



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los equipos de extinción del incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, se están centrando en consolidar el perímetro desde La Esperanza a la zona norte.

Así se ha puesto este domingo de manifiesto durante la rueda de prensa de las 18.30 horas para actualizar la información sobre la evolución del incendio.

Por su parte, el fuego, que sigue fuera de capacidad de extinción, ha alcanzado las 11.612 hectáreas afectadas en un perímetro abarca unos 84 kilómetros a lo largo de ya once municipios tras incorporarse Los Realejos.

En cuanto a los vecinos desalojados, son unas 12.000 personas tras las evacuaciones que se han producido durante este fin de semana, la última de ellas la de los trabajadores del Parador Nacional del Teide aunque este domingo han podido volver a sus casas vecinos de diferentes zonas de Candelaria y Arafo.

La directora técnica de la emergencia, Montse Román, explicó que durante toda la jornada se ha trabajado en todos los frentes con intensa actividad de medios aéreos.

Mientras, el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha recordado la prohibición de acceder a las zonas evacuadas por seguridad.

Además, hizo especial hincapié en la labor de los bomberos urbanos en la zona norte asegurando viviendas e infraestructuras, al tiempo que incidió en que la prioridad es no haya pérdidas humanas ni de infraestructuras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *