La sustituta del candidato asesinado en Ecuador ve «falta de voluntad» en el Consejo Electoral

 La sustituta del candidato asesinado en Ecuador ve «falta de voluntad» en el Consejo Electoral



MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

La candidata del Movimiento Construye a la Presidencia de Ecuador, Andrea González Náder, teórica sustituta del asesinado Fernando Villavivencio, ha recriminado al Consejo Nacional Electoral (CNE) su «falta de voluntad» para avalar los cambios ratificados en las últimas horas, de los que depende que la formación pueda concurrir a las elecciones del 20 de agosto.

González, que ya acompañaba a Villavicencio como candidata a la Vicepresidencia, se ha convertido en el principal rostro del partido tras el asesinato a tiros del político al término de un mitin en Quito. La formación está «a la espera» de que se aclaren sus «inquietudes».

«No estamos en la agenda de hoy y nos preocupa que la falta de voluntad del CNE en este proceso ponga en riesgo la democracia y la paz del Ecuador. Estamos atentos», ha dicho González en redes sociales, a unas horas de que se celebre un debate televisado entre presidenciables.

Entre quienes han criticado el cambio en la candidatura está la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, que ha rueda de prensa ha criticado lo que considera una medida «arbitraria» e incluso «ilegal». «Las candidaturas son irrenunciables», ha sentenciado, según la cadena Ecuavisa.

En este sentido, ha señalado que González no puede renunciar como candidata a la vicepresidencia y puede haber una votación «nula». De ser así, «esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano», ha lamentado Sarauz ante los medios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *