La candidata correísta Luisa González lidera las Presidenciales en Ecuador, con el 29% escrutado

 La candidata correísta Luisa González lidera las Presidenciales en Ecuador, con el 29% escrutado



MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

La correísta Luisa González, única mujer que se ha presentado como candidata a las elecciones presidenciales de Ecuador, está liderando el recuento de los comicios, al posicionarse con el 33,2 por ciento de los votos, según datos provisionales que corresponden al 29,9 por ciento del escrutinio.

González, que ha sido parte de la vida política ecuatoriana desde 2008, representa a la formación Revolución Ciudadana, principal partido opositor del Gobierno del ahora presidente en funciones Guillermo Lasso.

Por detrás de ella, se encuentra Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Liberal (AND), con el 24,3 por ciento de las papeletas, por lo que, según estos datos, sería el segundo candidato en pasar a la segunda vuelta electoral.

En tercer lugar se encuentra la formación del candidato presidencial Fernando Villavicencio, Movimiento Construye, que registra el 16,1 por ciento de los votos. Cerca de este puesto se encuentra el aspirante Jan Topic, con el 14,6 por ciento.

Los ecuatorianos han acudido este domingo a las urnas en unas elecciones anticipadas en las que han elegido a la persona que sustiuirá a Guillermo Lasso, que no se presenta a la reelección, con la incertidumbre de la violencia en el país, que ha afectado de lleno la campaña presidencial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *