Felipe VI entrega los trofeos a los ganadores de la Copa del Rey MAPFRE

 Felipe VI entrega los trofeos a los ganadores de la Copa del Rey MAPFRE



PALMA, 5 Ago. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Andrea García Acuña) –

El Rey Felipe VI ha presidido este sábado la entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes clases de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se ha disputado esta semana en la bahía de Palma y que ha concluido con el ‘Aifos’, la embarcación que el monarca ha patroneado, en segundo lugar en la clase Majorica ORC1.

El recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma, ha acogido el acto en el que los grandes protagonistas de la regata han recibido su premio tras seis jornadas de intensa lucha en el campo de regatas mallorquín.

Entre las autoridades asistentes se encontraban la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; o el presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Emerico Fuster, entre otros.

El Rey Felipe entregó los trofeos de vencedor a los ganadores de cada clase; los trofeos Majorica, a los segundos clasificados; y los trofeos Real Club Náutico de Palma, a los terceros clasificados. Los representantes de cada uno de los equipos fueron subiendo al estrado para recoger los entorchados de manos del monarca.

El ‘Palibex-Elena Nova’ de Christian Plump y Javier Sanz, en Majorica ORC1; el ‘Teatro Soho CaixaBank’ de Javier Banderas, en Majorica ORC2; el ‘Scugnizza’ de Vicenzo de Blasio, en Majorica ORC3; el ‘Just The Job’ de Scott Beattie, en Majorica ORC4; el ‘Hatari’ de Marcus Brennecke, en ClubSwan 50; el ‘Nadir’ de Pedro Vaquer, en ClubSwan 42; el ‘Patakín’ de Luis Albert Solana, en Herbalife J70; y el ‘Team RCNP Balearia’ de María Bover, en Mallorca Sotheby’s Womens Cup; recibieron sus galardones como ganadores de sus respectivas clases.

Además, el ‘Scugnizza’ recogió también el trofeo MAPFRE como campeón absoluto de la división Handicap, que engloba las clases que compiten en tiempo compensado; y el ‘Patakín’ fue galardonado como ganador absoluto de las clases monotipo, que navegan en tiempo real.

La 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *