El PP dice que, tras el sí de Vox y la JEC, Feijóo se acerca a la investidura y saca 50 escaños de ventaja al PSOE

 El PP dice que, tras el sí de Vox y la JEC, Feijóo se acerca a la investidura y saca 50 escaños de ventaja al PSOE


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP considera que, tras el anunciado apoyo de Vox y la decisión de la Junta Electoral Central de confirmar el escrutinio en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se acerca a la investidura al sumar 171 diputados y ya saca 50 escaños de ventaja al PSOE.

A sus 137 diputados y el mejor porcentaje desde 2011, el PP suma los 33 de Vox y el apoyo anticipado del diputado de UPN, lo que sitúa a Feiojó «a cinco escaños de armar una mayoría para un gobierno en solitario».

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que, para superar a Feijóo, el PSOE tendría que empezar por asegurarse los 30 escaños de «los 18 partidos que conforman Sumar» y después añadir «los apoyos expresos del resto del arco parlamentario».

Según remarca Génova, Sánchez sólo podría evitar la investidura de Feijóo si, tras perder las elecciones, «intenta lo que nunca nadie ha hecho: optar a una investidura tras ser derrotado y optando para ello al apoyo de todos y cada uno de los partidos nacionalistas o independentistas de nuestro país».

FEIJÓO BUSCARA AMPLIAR SU RESPALDO

En los próximos días, el PP confirma que «Feijóo hará lo posible por ampliar sus apoyos en los próximos días y por conseguir que el Congreso de los Diputados le invista presidente en caso de que el Rey le proponga formar gobierno como ganador de las elecciones generales».

De entrada, el PNV (cinco diputados) ha reiterado su negativa a apoyar la investidura del candidato del PP, pese a que disiparse la posibilidad de un gobierno de coalición con Vox, mientras que Coalición Canaria, que gobierna con el PP en al archipiélago y cuenta con una diputada en el Congreso, ha mostrado este lunes su disposición a negociar su voto si se aceptan sus reclamaciones de la ‘agenda canaria’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *