El PNV reafirma al Rey su rechazo a Feijóo y ve prematuro hablar de su voto en una investidura de Sánchez

 El PNV reafirma al Rey su rechazo a Feijóo y ve prematuro hablar de su voto en una investidura de Sánchez


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha trasladado este lunes al Rey que no hay opción a que su formación apoye la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pues implica contar con Vox, con quien los nacionalistas se declaran incompatibles. En cuanto a la posibilidad de que sea el socialista Pedro Sánchez quien asume el encargo, Esteban ya viene remarcando que es pronto para anticipar su voto.

La audiencia en el Palacio de la Zarzuela ha tenido una hora de duración y, como en anteriores rondas de consultas, el portavoz del PNV ha declinado comparecer después en rueda de prensa.

Pero Aitor Esteban ha venido dejando clara su posición en los últimos días en distintas comparecencias públicas. Si el designado es Núñez Feijóo, el PNV ya ha avisado que se opondrá porque el PP no va solo, sino que necesitan a Vox para superar la votación y los nacionalistas no quieren estar en la misma ecuación que los de Santiago Abascal.

CON VOX, NO

Este mismo lunes, en una entrevista en Onda Vasca horas antes de desplazarse a Zarzuela, Aitor Esteban ha recordado que «pública y privadamente», el PNV ha dejado claro para que no haya «duda y especulación», que no hay «camino» en conformar una mayoría para la que se necesite a Vox, al que no considera «un partido democrático».

En cuanto al segundo escenario, la posibilidad de que el encargo recaiga en el socialista Pedro Sánchez, el PNV cree que es muy pronto para anticipar su voto en esa hipotética investidura, máxime cuando aún no han recibido llamada del PSOE.

El PNV apoyó al PSOE en la Mesa del Congreso, pero eso no determina su voto en una sesión de investidura. Según Esteban, pensar que por el hecho de que los socialistas aglutinaran mayoría absoluta en la sesión constitutiva ya se puede dar por segura la investidura «es mucho decir».

«Todavía hay mucha tela que cortar», remarcó el pasado jueves, subrayando que, para superar la votación de investidura, el PSOE tiene que aglutinar el voto de muchos partidos distintos, y eso requiere tiempo .



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *