El nuevo Gobierno de Aragón echa a andar, tras la toma de posesión de todos sus miembros

 El nuevo Gobierno de Aragón echa a andar, tras la toma de posesión de todos sus miembros



ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

El nuevo Gobierno de Aragón ha echado a andar este sábado, 12 de agosto, tras la toma de posesión de los diez nuevos consejeros, en un acto solemne que se ha celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo regional.

Ha estado presidido por el jefe del Gobierno autonómico, el ‘popular’ Jorge Azcón, quien les ha entregado a cada uno de ellos una insignia con el escudo de Aragón, símbolo de ser consejero, así como el documento de su nombramiento.

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia es Alejandro Nolasco y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, así como portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero.

Tomasa Hernández es la consejera de Presidencia, Interior y Cultura; Roberto Bermúdez de Castro, de Hacienda y Administración Pública; Octavio López, de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística; Ángel Samper, de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Manuel Blasco, de Medio Ambiente y Turismo; Claudia Pérez, de Educación, Ciencia y Universidades; José Luis Bancalero, de Sanidad; y Carmen Susín, de Bienestar Social y Familia.

Azcón ha cerrado el acto con una intervención en la que ha dicho a los consejeros que asumen «la responsabilidad inmensa de gobernar», y a quienes les ha aconsejado aplicar las virtudes necesarias, según Baltasar Gracián, para regirse con acierto en el ejercicio de la política y en el desarrollo global de la vida: exigencia, inteligencia, discreción y prudencia.

El presidente autonómico ha añadido también que los proyectos salen adelante «con trabajo, trabajo y trabajo», con el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses, quienes «serán los que en libertad, legitimidad y razón juzguen nuestra labor al frente del Gobierno».

Al término del acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la legislatura de este Ejecutivo de coalición PP-VOX, donde se han producido los nombramientos de algunos directores generales.

((Habrá ampliación))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *