El incendio de Valencia de Alcántara alcanza las 350 hectáreas y obliga a evacuar dos casas rurales

 El incendio de Valencia de Alcántara alcanza las 350 hectáreas y obliga a evacuar dos casas rurales



CÁCERES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha informado de que el incendio originado en Valencia de Alcántara (Cáceres), donde se activó el nivel 1 de peligrosidad este lunes a las 22.00 horas, ha alcanzado ya las 350 hectáreas, si bien la medición tardará todavía en ser definitiva.

En un comunicado, la Junta de Extremadura ha señalado que los trabajos durante el día de hoy han consistido en la consolidación del perímetro, habiéndose estabilizado en buena parte. No obstante, ha aclarado que el trabajo en la zona es «muy difícil por la elevada peligrosidad y escasez de accesos», por lo que Infoex no descarta reactivaciones durante la noche.

En el lugar del incendio han trabajado hasta 14 unidades del Infoex, con cuatro técnicos y cuatro agentes del medio natural. Además, han colaborado varias dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), de la Diputación de Cáceres y, durante la tarde, dotaciones de bomberos de Portugal.

Asimismo, se ha recibido apoyo de la Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). En total, unos 150 efectivos. Además, han sido despachados para el incendio ocho medios aéreos del Infoex y cinco del Ministerio de Transición Ecológica., que irán abandonando la zona al ocaso.

Por precaución, el personal técnico de Protección Civil ha coordinado la evacuación de dos casas rurales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *