El Gobierno confirma como violencia de género el asesinato de una mujer de 91 años en Tenerife

 El Gobierno confirma como violencia de género el asesinato de una mujer de 91 años en Tenerife



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer de 91 años en la localidad de Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna (Tenerife), presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 92 años ya detenido, es un caso de violencia de género.

Así lo ha indicado la Delegación contra la Violencia de Género en su cuenta oficial de Twitter, donde ha comunicado que la víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que continúa hoy miércoles bajo custodia policial, según fuentes consultadas por Europa Press.

Con la confirmación de este caso, además del ocurrido ayer martes en la provincia de Córdoba, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2023 y a 1.219 desde 2003. El número de menores huérfanos/as por violencia de género en España asciende a 39 en 2023 y a 416 desde 2013.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *