El fuego de Tenerife afecta a más de 2.600 hectáreas y provoca el confinamiento del casco de La Esperanza

 El fuego de Tenerife afecta a más de 2.600 hectáreas y provoca el confinamiento del casco de La Esperanza


Llamas en las inmediaciones del municipio de Afaro, a 17 de agosto de 2023, en Afaro, Tenerife, Canarias (España). El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo se encuentra «fuera de control» cuando lleva casi un día activo, tiempo en el qu – Europa Press

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, afecta a más de 2.600 hectáreas de varios municipios en un perímetro que alcanza los 31 kilómetros y que ha provocado la evacuación y el confinamiento de más de 7.600 personas en las últimas 34 horas.

Estas son las cifras que se han dado a conocer en la rueda de prensa de este jueves sobre la evolución del fuego, que según el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, es «probablemente» uno de los «más grave» en los últimos 40 años.

(Habrá ampliación)





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *