El CSD eleva al Tribunal Administrativo del Deporte una «petición razonada» contra Rubiales

 El CSD eleva al Tribunal Administrativo del Deporte una «petición razonada» contra Rubiales


Posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992, ambas infracciones muy graves

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Consejo Superior de Deportes (CSD) formuló este viernes una «petición razonada» al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a causa de «una posible vulneración» de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Ambas infracciones son consideradas «muy graves», lo que posibilita la adopción de una medida de suspensión cautelar y provisional de Rubiales como presidente de la RFEF a raíz de su comportamiento durante la final del Mundial femenino, descrito como «inaceptable» por el CSD en la nota de prensa donde ha confirmado este sábado su petición al TAD.

«El artículo 76.1.a de la Ley del Deporte hace referencia a los abusos de autoridad y el artículo 14.h del Real Decreto 1591/1992 a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos», ha precisado dicha nota de prensa.

«Atendiendo a ambas infracciones, consideradas muy graves, el Consejo Superior de Deportes ha elevado al Tribunal Administrativo del Deporte una petición razonada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol», ha recalcado finalmente la nota.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *