Declarado el nivel 1 de alerta por un incendio en Bonares (Huelva) que obliga al desalojo de vecinos

 Declarado el nivel 1 de alerta por un incendio en Bonares (Huelva) que obliga al desalojo de vecinos


BONARES (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de alerta del Plan Infoca a las 16,54 horas por un incendio declarado este sábado en un paraje de Bonares (Huelva) y que ha obligado al desalojo de vecinos de la zona, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha relatado en sus redes sociales que el fuego se ha declarado a las 15,10 horas en el paraje ‘Huerta del hambre’ y están interviniendo siete medios aéreos, unos 70 profesionales y tres vehículos pesados de extinción.

El fuego afecta a zonas con gran acumulación de combustible y masa verde. Además, hay rachas de viento que interfieren en el operativo y las llamas avanzan hacia el suroeste.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *