Bolaños: «No se entendería» que algunos partidos se queden en «posiciones de máximos» para pactar la próxima investidura

 Bolaños: «No se entendería» que algunos partidos se queden en «posiciones de máximos» para pactar la próxima investidura


CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha advertido este jueves de que «no se entendería» que haya partidos políticos que, en el marco de las negociaciones para acordar la investidura del presidente del Gobierno que salga de las elecciones del 23 de julio, se queden en «posiciones de máximos» sin realizar «movimientos».

Así lo ha indicado el ministro en una atención a medios antes de una visita a las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en el tramo Pulpí-Vera de la provincia almeriense, y a preguntas de los periodistas sobre dichas negociaciones para tratar de pactar una nueva investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Félix Bolaños ha abogado por ser «discretos en las conversaciones», porque «es una norma que ha tenido éxito durante esta legislatura», y ha apelado a ser «respetuosos con las personas que piensan diferente», así como, «por supuesto», a ser «responsables, porque lo que nos estamos jugando como país es muy importante», según ha añadido.

«Creo que la concreción en este caso es la discreción, y por eso insisto en que creo que tenemos que ser discretos», y «que el diálogo, para que sea útil, para que sea fructífero, ha de ser discreto y respetuoso», ha insistido el ministro en funciones, quien también ha reiterado su llamamiento a «ser responsables, porque nos jugamos como país mucho».

En esa línea, Bolaños ha sostenido que «el mandato de los ciudadanos» dado en las urnas del 23J para que «nuestro país siga avanzando ha sido un mandato muy claro», y ha agregado que él comprende «que pueda haber fuerzas políticas que inicien las negociaciones, las conversaciones, con posiciones de máximos, muy maximalistas».

«Pero igual que también les digo que lo que tenemos entre manos es tan importante como el futuro de nuestro país, tampoco se entendería que esas fuerzas políticas se quedaran en posiciones de máximos sin hacer ningún tipo de movimientos», ha apostillado el ministro en funciones de la Presidencia.

Félix Bolaños ha concluido manifestando que «lo esencial es que podamos seguir hablando con tranquilidad, que cualquier acuerdo que lleguemos tiene que ser un punto de equilibrio donde todas las partes se sientan cómodas, por supuesto dentro de la ley, dentro de la Constitución, que signifique que España siga avanzando». «Y todos estos son los puntos que creo que tenemos que ir caminando, transitando, dando tiempo al tiempo, porque desde luego, nosotros, desde el Gobierno, no tenemos ninguna prisa», ha añadido para concluir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *