Asesinada una mujer de 91 años a manos de su pareja, un hombre de 92 años, en Tenerife

 Asesinada una mujer de 91 años a manos de su pareja, un hombre de 92 años, en Tenerife



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 91 años ha sido asesinada hoy martes en Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna (Tenerife), a manos de su pareja, un varón de 92 años que ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la víctima presentaba signos de muerte violenta y por el momento se investiga si podría tratarse de un caso de violencia machista.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 35 en lo que va de año y a 1.219 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando las 24 horas, todos los días de la semana para las víctimas de violencia de género y su entorno.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género, recuerda el Ministerio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *