Albares celebra la evacuación de turistas desde Etiopía pero recuerda que estaban en una zona desaconsejada

 Albares celebra la evacuación de turistas desde Etiopía pero recuerda que estaban en una zona desaconsejada



MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha felicitado por la evacuación y repatriación de un grupo de turistas españoles que se vio atrapado en Etiopía en un enfrentamiento entre el Ejército y milicias rebeldes, pero sí ha recordado que el Ministerio llevaba meses desaconsejando viajar a esa zona.

En declaraciones en el Congreso, donde ha tramitado su acreditación como diputado socialista por Madrid, Albares ha celebrado que «una vez más y en circunstancias difíciles» se haya conseguido repatriar a estos turistas, como antes se había logrado en Afganistán o Níger, en circunstancias aún más complejas.

También ha subrayado la discreción del Ministerio para asegurar la vida de los compatriotas y, a través de diversos contactos, lograr su salida hacia zona segura para después poder emprender el regreso a España.

Pero, eso sí, y aunque cree que «poco importa» ahora, el ministro no ha evitado recordar que «esta gente se encontraba en un zona que hacía muchos meses Exteriores desaconsejaba viajar a esa región».

Por útimo ha trasladado su respaldo a la estabilidad de Etiopía, un país que considera «fundamental» para África, y ha prometido hacer «todo lo posible» para que el proceso de paz en el país sea una realidad sólida: «Es bueno para Etiopía y para el cuerno de África».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *