Un guardia civil fuera de servicio rescata a un niño en Moraleja que había caído al agua tras electrocutarse

 Un guardia civil fuera de servicio rescata a un niño en Moraleja que había caído al agua tras electrocutarse



El agente y otras dos personas más sufrieron descargas por un cable del motor de unos castillos hinchables instalados en la piscina natural

   CÁCERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha rescatado del agua a un niño que estaba flotando boca abajo en el parque fluvial de Moraleja (Cáceres) al que había caído presuntamente tras recibir una descarga eléctrica de un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables acuáticos instalados en la zona.

    Los hechos han tenido lugar la tarde de este domingo en el parque fluvial de la localidad de Moraleja, donde estaban teniendo lugar unas actividades de juegos infantiles, concretamente en la piscina natural.

   Un agente fuera de servicio, que se encontraba en el lugar, no dudó en lanzarse al agua para rescatar a un niño pequeño que había caído al río y se encontraba flotando, boca abajo. En ese momento, al sacarlo del agua, el agente recibió una descarga eléctrica.

   El niño se encontraba inconsciente, al parecer por la descarga eléctrica que había sufrido. Tanto el agente como el niño tuvieron que ser trasladados al Hospital de Coria, donde han sido reconocidos por personal sanitario.

   Asimismo, señala que una niña que se encontraba junto al menor sufrió otra descarga, al parecer, al tocar al niño tras caer al agua.

   Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de las descargas eléctricas.

   Además, otro hombre que se encontraba en el lugar y que desconectó el cable del enchufe, tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad, al sufrir otra descarga.

   El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria investiga estos hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *