Ucrania admite que es «prácticamente imposible» un éxito inmediato a través de su tan anunciada contraofensiva

 Ucrania admite que es «prácticamente imposible» un éxito inmediato a través de su tan anunciada contraofensiva



El general ucraniano Alexander Sirsky y el presidente Volodimir Zelenski. – Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania, el general Alexander Sirski, ha reconocido que es «prácticamente imposible» lograr un éxito inmediato en la tan anunciada contraofensiva ucraniana y que el avance de la misión «no va tan rápido» como habrían deseado.

«Nos gustaría obtener resultados muy rápidos, pero en realidad es prácticamente imposible», ha reconocido quien se encarga de supervisar las operaciones terrestres en el este de Ucrania en una entrevista para la cadena BBC.

Después de que hace un mes aproximadamente diera comienzo la tan anunciada ofensiva, Sirski ha admitido que no van tan rápido como habían planeado y señala como principal motivo al gran número de minas y barreras defensivas que las tropas rusas han logrado plantar en amplias zonas del este y sur de Ucrania.

Sin embargo, confía en que la «unidad» del Ejército y la «confianza» de los soldados ucranianos en la victoria durante estos casi diecisiete meses de combate marque la diferencia en el futuro. «Ese es nuestro punto fuerte», ha destacado.

Por otro parte, ha subrayado la necesidad de hacerse de nuevo con el control de Bajmut, uno de los escenarios más mediáticos de esta guerra, de gran simbolismo tanto para rusos como para ucranianos, a pesar de que varios análisis sostienen que su valor militar y estratégico es inferior al de otros centros donde se batalla.

Para Sirski hacerse con Bajmut es «una cuestión de honor», puesto que allí han perdido a muchos de sus compatriotas. «Tenemos que recuperarla (…) Nuestra gente está esperando victorias. Necesita pequeñas victorias», ha dicho.

De acuerdo con las autoridades de Kiev, en los últimos meses la situación en Bajmut ha cambiado radicalmente y son ahora las tropas ucranianas las que avanzan en detrimento de las fuerzas rusas, mermadas tras la tumultuosa salida de los mercenarios del Grupo Wagner.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *