Turquía levanta el bloqueo a la entrada de Suecia en la OTAN

 Turquía levanta el bloqueo a la entrada de Suecia en la OTAN



VILNA, 10 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Víctor Tuda) –

Turquía ha confirmado este lunes que retira el bloqueo que mantenía hasta ahora a la entrada de Suecia en la OTAN, tras la reunión concertada por el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, con Suecia la víspera de la cumbre de líderes aliados en Vilna, Lituania.

Stoltenberg ha anunciado en una rueda de prensa que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha decidido levantar el veto que mantenía hasta ahora tras la cita con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en el que era el último intento de cerrar un acuerdo político para desbloquear la adhesión de Estocolmo a la organización militar.

«Es un paso histórico que beneficia a la seguridad de todos en este momento», ha asegurado.

Este paso llega 14 meses después de iniciar su proceso junto a Finlandia, que ya fue aceptada por los aliados como el 31º miembro de la OTAN el pasado abril, tras sortear el veto turco y dejar atrás a Suecia.

Stoltenberg llevaba meses destacando los «importantes pasos» dados por Estocolmo para reforzar su cooperación con Turquía en materia de terrorismo, incluyendo una reforma constitucional que permite una nueva legislación antiterrorista, defendiendo que la adhesión de Suecia debe producirse «lo antes posible».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *