Sumar propone alcanzar dos millones de viviendas sociales en alquiler, a razón de 200.000 inmuebles al año

 Sumar propone alcanzar dos millones de viviendas sociales en alquiler, a razón de 200.000 inmuebles al año



Se financiaría con una inversión en el entorno del 1% del PIB sostenida en el tiempo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Sumar ha propuesto, en el marco de su programa electoral, constituir, en menos de diez años, un parque residencial de dos millones de viviendas sociales en alquiler, a razón de 200.000 inmuebles al año.

La idea de la formación es destinar a este parque un gasto sostenido del 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de media, lo que podría rondar los 10.000 millones de euros. A juicio de Sumar, este parque público sería la «clave estructural» para garantizar el derecho a una vivienda «adecuada y asequible».

Y es que, según ha explicado la portavoz de vivienda de Sumar, Alejandra Jacinto, el parque de vivienda público actual está «muy envejecido» y es «muy ineficiente» en materia energética.

A esto se suma la problemática del difícil acceso a la vivienda en un entorno de subidas de tipos de interés y del precio de los alquileres.

En este plano, Sumar quiere revertir un parque de viviendas «pírrico» y construir uno «a la europea», para lo que se cooperaría con las diferentes administraciones y se movilizarían viviendas vacías, y se aumentaría la oferta pública mediante la compra de viviendas ya construidas o se construirían donde fuera necesario.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *