Sánchez acusa al PP de pactar con Bildu en Vitoria y pide un último esfuerzo de movilización para ganar el domingo

 Sánchez acusa al PP de pactar con Bildu en Vitoria y pide un último esfuerzo de movilización para ganar el domingo



Vaticina que el PSOE quedará primero, Sumar tercero y reclama apoyo: «Quedan unos metros para el sprint final»

GETAFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del domingo, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al PP de pactar con Bildu en el ayuntamiento de Vitoria y ha pedido un último esfuerzo de movilización a sus militantes para ganar el 23J. «Quedan unos metros para el sprint final», ha señalado

En el acto de cierre de campaña en Getafe (Madrid) ante 4.500 personas entregadas, entre los asistentes y los que se han quedado fuera por exceso de aforo, Sánchez ha echado el resto y ha hecho el último llamamiento a acudir a las urnas para reeditar el Ejecutivo progresista y evitar que gobierne la derecha.

Durante su intervención también ha lazado una acusación al partido de Alberto Núñez Feijóo. «El PP ha pactado con Bildu, a ver si abre los telediarios de las cadenas privadas y las portadas de los periódicos», ha lanzado.

De este modo se hacía eco de lo sucedido este viernes en el ayuntamiento de Vitoria donde se ha llevado a cabo el reparto de las presidencias de las comisiones municipales, un órgano que suele quedar en manos de los partidos de la oposición y que solamente establece el orden de los debates y los turnos de intervención de algunas iniciativas como las preguntas que la oposición formula al Gobierno municipal.

Después de que Bildu y el PP se hayan hecho con las presidencias de las comisiones, el PNV ha denunciado que ambas formaciones habían acordado el reparto. Sin embargo, los ‘populares’ han renunciado a ellas y han acusado de «tergiversación» al PNV y el PSE, que han intentado visualizar algo que no es cierto, según han indicado.

Además, el PP de Vitoria ha recordado que con sus votos han impedido que gobierne EH Bildu en el ayuntamiento de la capital de Euskadi.

QUE ABRA LOS TELEDIARIOS Y LAS PORTADAS

No obstante, Sánchez ha señalado que se ha producido un pacto entre ambas formaciones y ha pedido que los medios de comunicación se hagan eco de ello. «Llevan 5 años, 5 años hablando de los pactos del Partido Socialista», se ha quejado.

En todo caso, ha vuelto a defender los acuerdos que ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura y reiterado que busca votos «hasta debajo de las piedras» para sacar adelante avances sociales como la reforma laboral, la ley de eutanasia o la de Memoria Democrática.

A renglón seguido, ha recriminado al PP que ellos lo que hacen es «comprar el voto de dos tránsfugas» de Unión del Pueblo Navarro para «reventar» una reforma laboral buena para los trabajadores. De este modo se refería a los diputados de la formación navarra, Sergio Sayas y Carlos García Adanero que votaron en contra de esta ley saltándose el criterio que había fijado su partido.

PSOE PRIMERO Y SUMAR TERCERO

En un mitin en el que también han intervenido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y número dos en la lista al Congreso por Madrid, Teresa Ribera y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones, que el PSOE quedará primero y Sumar tercero, por delante de Vox.

«El Partido Socialista va a ser la primera fuerza política, el partido de Yolanda Díaz va a ser la tercera fuerza política y va a haber cuatro años de gobierno progresista en España. Tenemos que ganar, tenemos ese deber porque nos jugamos mucho», ha arengado.

En esta línea, ha pedido un último esfuerzo a los suyos y ha sacado pecho al señalar que han llevado a cabo la mejor campaña. «Nos caímos y nos levantamos y pedaleamos contra reloj y cruzamos todas las metas volantes y subimos todos los puertos inimaginables y nos quedan unos metros para llegar al sprint final», ha trasladado a un público puesto en pie.

Asimismo se ha mostrado convencido de que conseguirán ganar las elecciones y ha pedido empujar «hasta la última pedalada, hasta el último suspiro, hasta el último voto, vamos a ganar las elecciones y las vamos a ganar rotundamente», ha añadido.

EL VOTO DE MUJERES Y JÓVENES

Además ha insistido en pedir el voto de la mujeres y los jóvenes, a quienes ha dicho que ha cumplido sus compromisos, pues hace cuatro años se presentó a las elecciones con la promesa de aprobar la primera ley de cambio climático y lo ha hecho. Ahora pide su confianza para convertir a España en una referencia europea y mundial en la transición ecológica.

Sánchez les ha advertido de que se están jugando el futuro del país y por tanto el suyo propio. «Hay que votar el 23 de julio y hay que apostarlo todo al rojo».

En este punto ha aprovechado para lanzar un dardo al candidato de Vox, Santiago Abascal, al que acusa de negar el cambio climático y de colocar en puestos de responsabilidad a antivacunas. «Señor Abascal, la tierra es redonda, el hombre llegó a la Luna y las vacunas frente al COVID funcionan», ha espetado.

También se ha dirigido a las mujeres para decirles que antes de las pasadas elecciones dijo que iba a aprobar más avances en la protección de las mujeres. Así, ha defendido el incremento presupuestario del pacto contra la violencia de género, la ley del aborto, la subida del SMI, que ha beneficiado a un 60% de mujeres y la revalorización de las pensiones. «Pido el voto de las mujeres porque no se puede gobernar un país con el 50% de su población en contra», ha exclamado.

En la misma línea ha reprochado a la derecha que haga la distinción entre Sánchez o España y plantee la elección en esos términos. «A mi me gusta España, nosotros somos España», ha indicado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *