Sánchez, Abascal y Díaz eligen Madrid para cerrar la campaña, mientras que Feijóo hace doblete en Málaga y Coruña

 Sánchez, Abascal y Díaz eligen Madrid para cerrar la campaña, mientras que Feijóo hace doblete en Málaga y Coruña



MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los líderes del PSOE, de Vox y de Sumar, Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, han coincidido en la elección de Madrid para el último acto de campaña antes de las elecciones generales del próximo domingo. Por su parte, el del PP, Alberto Núñez Feijóo, hará doblete este viernes en Málaga y La Coruña en un último esfuerzo para conseguir votos.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha elegido Getafe (Madrid) para celebrar el mitin de cierre de campaña de los socialistas. El acto empezará a las 18:30 horas en el polideportivo La Alhóndiga.

El PSOE se ha decantado por echar el cierre a la campaña en esta localidad, uno de sus feudos del sur de Madrid en los que logró mantener la alcaldía tras las elecciones municipales del 28 de mayo, a pesar de perder un concejal.

Sánchez ya comenzó la carrera a las urnas en la capital, con un acto de arranque en la Casa de Campo de Madrid y otro al día siguiente en el que reunió a los ministros socialistas para presentar el programa electoral, en el barrio de Príncipe Pío.

Termina así una campaña atípica para el PSOE, en pleno verano y con altas temperaturas que han condicionado su desarrollo. En principio, desde Ferraz se planteó realizar pocos actos con militantes y muchas entrevistas en medios de comunicación, pero en la última semana Sánchez ha acelerado al celebrar mítines en provincias en las que está en juego un escaño como Huelva, Guipúzcoa y Lugo.

FEIJÓO VISITA ESTE VIERNES MÁLAGA Y CORUÑA

Después de dos intensas semanas de actos electorales que le han llevado a recorrer todas las autonomías –salvo Canarias, cuya visita suspendió el miércoles por fuego en La Palma y su lumbalgia–, Feijóo ha elegido para el cierre de campaña dos comunidades en las que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta: Andalucía y Galicia.

Así, a las 12.30 horas estará en Baños del Carmen (Málaga), donde estará arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y candidato de PP al Congreso por esa provincia, Elías Bendodo.

Por la tarde, se desplazará a La Coruña para el mitin de cierre que pondrá broche final a estos quince días oficiales de campaña. El PP ha organizado este acto en la explanada de Palexco y allí busca reunir alrededor de 3.000 militantes y simpatizantes del PP, según fuentes de la formación. Además de Feijóo, intervendrán el cabeza de cartel por A Coruña al Congreso, Miguel Tellado, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

ABASCAL VUELVE A COLÓN

Por su parte, Vox ha vuelto a elegir para el cierre de campaña la plaza de Colón de Madrid, un lugar ya emblemático para el partido. Ahora, se enfrenta al desafío de conseguir que miles de personas respondan a la convocatoria para llenar la explanada, en pleno verano y temperaturas sofocantes.

Santiago Abascal dirigirá allí su último mitin antes de la jornada de votación tras dos intensas semanas de campaña en busca de afianzar sus resultados y con el objetivo de espantar las llamadas al voto útil que hace el Partido Popular.

Vox pone así el broche final a la campaña en Madrid, donde aún no ha celebrado ningún acto multitudinario para estas elecciones, después de haber recorrido buena parte de España con dos mensajes principales: ataques al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y avisos a Feijóo sobre la necesidad de construir «la alternativa».

DÍAZ, CON PODEMOS, MÁS MADRID, ‘COMUNES’ E IU

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, cierra este viernes la campaña electoral del 23J con un gran acto también en Madrid, acompañada por las líderes de Podemos, Más Madrid, los ‘comunes’ y la portavoz de IU.

El mitin final de Díaz, cuyo objetivo primordial es que Sumar consiga ser tercera fuerza política, tendrá lugar por la tarde en el anfiteatro del parque Tierno Galván y será presentada por la actriz Marisa Paredes, quien ya arropó a Díaz en un acto en Coruña al inicio de la campaña.

Mientras, el cartel de intervenciones políticas lanza la imagen de frente amplio al junta a la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la portavoz de Más Madrid en el parlamento autonómico, Mónica García, la exalcaldesa Ada Colau y la portavoz federal de IU, Sira Rego.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *