Renfe desplaza en buses y trenes vía convencional a 5.000 clientes afectados por la suspensión de trenes en València

 Renfe desplaza en buses y trenes vía convencional a 5.000 clientes afectados por la suspensión de trenes en València


Ofrece su colaboración a Iryo y Ouigo y, por el momento, facilita la movilidad de 150 viajeros de esta última

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

Renfe ha ofrecido una solución de movilidad a más de 5.000 viajeros afectados por la incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a València, en concreto en el túnel de San Isidro, –que ha afectado a los trenes de alta velocidad con salida y llegada a la ciudad–.

En este sentido, la operadora ha señalado en un comunicado que prácticamente la totalidad de los clientes disponen de alternativas de movilidad, a través de buses alternativos a Requena y encaminamientos vía convencional entre València-Albacete.

Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. A las 16.20, se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.

Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València, al tiempo que está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Una vez conocida la gravedad de la incidencia, Renfe ha buscado «desde el principio» soluciones para los viajeros de Madrid y de València, movilizando «todos sus recursos materiales y humanos disponibles».

En concreto, se ha establecido un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde València a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de València. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace.

Asimismo, se han encaminado trenes por la vía convencional desde València hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.

También se han dispuesto autobuses que han salido desde València para recoger a los viajeros de un tren Avlo Madrid-València, que se había detenido en la estación de Requena.

Los viajeros afectados cuentan con el «compromiso voluntario de puntualidad» de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión tiempo reparación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *