Muere Rosario Martín Cabiedes, presidenta del Consejo de Administración de Europa Press

 Muere Rosario Martín Cabiedes, presidenta del Consejo de Administración de Europa Press



MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Consejo de Administración de Europa Press, Rosario Martín Cabiedes, ha muerto hoy en Madrid a los 65 años de edad, víctima de un cáncer.

Nacida en Madrid en 1957, Rosario Martín Cabiedes era licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además, tenía un MBA por el IESE.

Desarrolló sus primeros pasos profesionales en compañías internacionales como Citibank y General Motors, antes de incorporarse al BBVA, donde tuvo una rápida carrera, siendo de las primeras mujeres directivas en el sector bancario español.

En concreto, durante más de 19 años, entre 1987 y 2006, presidió BBVA Gestinova, la sociedad del grupo bancario encargada de la gestión de fondos de inversión y de pensiones. Tan alta responsabilidad profesional no le impidió conciliar con la vida familiar, ya que fue madre de 7 hijos.

En 2006 abandonó el BBVA y se incorporó a Europa Press, empresa fundada por su padre, Francisco Martín Fernández de Heredia en 1957, como presidenta del Consejo de Administración.

Desde su puesto como presidenta del Consejo de Administración participó activamente en algunos de los hitos recientes en el desarrollo de Europa Press, como la consolidación del desarrollo digital iniciado años antes, la transformación multimedia del grupo, la creación de nuevos negocios, la multiplicación de las tribunas informativas o la expansión en Latinoamérica.

Rosario aportó siempre una gran visión de conjunto y un gran rigor en la gestión, consciente de que la mejor manera de garantizar la independencia y neutralidad de Europa Press era mantener la empresa saneada, con una gestión impecable y una sólida situación financiera.

Además, fue siempre escrupulosamente respetuosa con el trabajo de la Redacción. Entendió y animó la labor de los periodistas, consciente de su responsabilidad en una sociedad democrática, pero sin interferir nunca en su trabajo.

Mujer de profundas convicciones éticas y morales, luchó siempre por la conciliación familiar y por la paridad y contra cualquier discriminación en el ámbito laboral.

Además de su cargo en Europa Press, desde 2011, Rosario Martín Cabiedes presidió también Ediciones Palabra, un grupo editorial con un fondo de más de 700 títulos de distintos sellos editoriales y temáticas.

NOTA DE LOS TRABAJADORES DE EUROPA PRESS

Los integrantes del Comité de Dirección de Europa Press y del Comité de Empresa, en nombre y representación de los trabajadores del grupo, quieren expresar su profundo pesar por la muerte de Rosario Martín de Cabiedes y reconocer su enorme valía profesional y su inestimable aportación a la empresa, así como recordar el cariño y la cercanía de su trato personal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *