Mazón anuncia que Igualdad seguirá siendo una vicepresidencia e incide en la lucha contra la violencia machista

 Mazón anuncia que Igualdad seguirá siendo una vicepresidencia e incide en la lucha contra la violencia machista



Agradece el pacto de gobierno con Vox y critica que «no fue posible» que el PSPV se abstuviera para poder gobernar en solitario

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que mantendrá una vicepresidencia con competencias de Igualdad, como ha tenido el Botànic, y que esta área «coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell» y ha incidido en la lucha contra una de las «principales lacras de la sociedad»: la violencia machista.

Así lo ha manifestado el candidato en su discurso de investidura, en el que ha manifestado que en la Comunitat Valenciana se debe «repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas».

«Lamentablemente, hemos de convivir con una realidad que, a día de hoy, afecta a muchas mujeres y que nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad. Hay cuestiones que exceden de cualquier acción partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar», ha manifestado.

Mazón ha instado a «trabajar juntos para eliminar las desigualdades sociales de cualquier tipo» y ha pedido que se garanticen «unos servicios sociales fuertes y justos» que «realmente sean efectivos y que garanticen que, como sociedad, estamos a la altura del tiempo que nos toca vivir».

En este sentido, ha indicado que el Área de Servicios Sociales debe dejar de ser «la hermana pequeña del Consell en particular y de las distintas administraciones en general». «Hablo de referencia, de acompañamiento real, de políticas transversales que impliquen a todo un gobierno y a toda una sociedad. Hablo de dejar de ser un asunto sectorial y pasar a ser un asunto general», ha manifestado.

EL PACTO CON VOX

Como balance de cómo ha llegado hasta aquí, Mazón ha recordado que en la misma noche del 28M anunció una ronda de contactos con todos los grupos con representación, de mayor a menor y no «por capricho» o preferencia personal.

Se dirigió así primero al ‘president’ en funciones, el socialista Ximo Puig, y después al resto de partidos. «Aunque lamenté alguna ausencia, ese hecho no motivó la mía», ha añadido, y ha defendido que planteó a todos «una investidura seria para un gobierno estable».

Fruto de esa ronda, ha destacado que se logró pactar con Vox un gobierno de coalición. «Vaya por delante mi más sincero agradecimiento a los 13 representantes de estas Cortes del grupo Vox», ha manifestado, para remarcar que «no fue posible acuerdo alguno con el PSOE ni para la investidura ni para la máxima pluralidad de en la Mesa de Les Corts».

En cambio, ha resaltado que sí logró acordar con Compromís el reparto de los puestos en la Mesa de Les Corts. También ha puesto en valor que se reunió con Puig para «lanzar un mensaje de estabilidad, seguridad y responsabilidad» a las inversiones empresariales que están «en juego» en la Comunitat.

Paralelamente, ha explicado que «de manera discreta, que no secreta, y eficaz se van sucediendo los encuentros de trabajo con las consellerias para un traspaso ejemplar, ordenado y solvente», algo en lo que ha agradecido la «predisposición» de Puig.

Además, ha puesto en valor la constitución de las nuevas comisiones parlamentarias «por unanimidad, sin vetos y con total participación de todos los grupos», mediante 42 acuerdos.

LEY DEL TERCER SECTOR

Mazón ha insistido en que la pobreza, las colas de alimentos y la exclusión social son «asuntos sonrojantes» para cualquier servidor público, junto con el «manifiestamente mejorable trato a las entidades sociales que luchan heroicamente contra estas desigualdades». Por ello, ha prometido la «anhelada Ley del Tercer Sector».

Igualmente, ha asumido el compromiso «de gestión, de preferencia y en cualquier caso, personal tanto con los servidores públicos que atienden a la discapacidad, como muy especialmente a las entidades, federaciones, colectivos y asociaciones con los que mantengo un trato cercano y casi de hermandad».

«En esta sociedad no cabe la discriminación a nadie por ninguna razón», ha señalado. «El futuro gobierno de la Generalitat no será solo inclusivo con cualquier colectivo, sino que además desarrollará políticas que garanticen que nadie se pueda sentir amenazado por elegir a quien ama o por nacer donde nació», ha manifestado.

«CON LA MAYOR ENTREGA Y VOCACIÓN DE SERVICIO»

De cara al futuro, Mazón ha señalado que es el momento de la «reflexión tranquila» para analizar «todos los cambios producidos en la configuración de mayorías respecto al anterior mandato» y corresponder «con la mayor entrega» a las demandas, necesidades, problemas y preocupaciones del «pueblo» valenciano.

Para ello ha prometido escuchar y tener «iniciativa y vocación de servicio». «Y sí, me refiero a todos, pese a que sea yo, un alicantino de 49 años, el que tiene este grandísimo honor de solicitar su confianza en estas Corts Valencianes», ha dicho dirigiéndose a los diputados, a los que ha garantizado que quiere contar con sus aportaciones, puntos de vista y «sensibilidades».

«No me cabe duda de que si algo nos une es el amor a esta tierra y la voluntad de dar lo mejor de nosotros para superarnos, crecer, alcanzar metas y llegar juntos a donde los ciudadanos nos piden», ha proclamado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *