María Guardiola, investida presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de PP y Vox

 María Guardiola, investida presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de PP y Vox



786170.1.260.149.20230714133806



La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a su llegada al debate de su investidura, en la Asamblea de Extremadura – Jorge Armestar – Europa Press

   MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, ha sido investida este viernes como presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de los 28 diputados del PP y los cinco de Vox, que conforman la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura.

   La investidura de Guardiola ha contado con los votos en contra del PSOE y Unidas por Extremadura, en la que votación que se ha celebrado de forma nominal y pública, por llamamiento, en la Asamblea de Extremadura.

   La votación de la investidura de María Guardiola ha tenido lugar tras dos días de debate en la Asamblea de Extremadura, y que se inició este pasado jueves con el discurso de la candidata, que superó la hora de duración, y que ha continuado este viernes con la intervención de los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura.

   Finalmente, la investidura de María Guardiola ha salido adelante con los votos de los 33 diputados de PP y Vox, y ha contado con 32 votos en contra, correspondientes a los 28 diputados del PSOE, y los cuatro de Unidas por Extremadura.

   Tras ser investida presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha recibido los aplausos y abrazos de sus compañeros del Grupo Popular, así como las felicitaciones de Vox.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *