La Junta Electoral manda a retirar una parte de la lona que alertaba «contra pactos del odio» de PP y Vox

 La Junta Electoral manda a retirar una parte de la lona que alertaba «contra pactos del odio» de PP y Vox



   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La Junta Electoral de Madrid ha requerido a la fundación Avaaz que retire la palabra ‘vota’ de la lona desplegada en el madrileño barrio de Chueca en la que se podía leer ’23J, vota contra los pactos del odio’.

   Avaaz desplegó el lunes el cartel en el que se ve un dibujo de la cara del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con medio rostro arrancado, donde se desvela parte del retrato del líder de Vox, Santiago Abascal, pero con un color de piel rojo y ojos verdes. Se da a entender que detrás de la imagen del presidente del PP se encuentra la del líder de Vox.

   Ante ello, Vox presentó un recurso al que la Junta Electoral ha respondido con el requerimiento a Avaaz de la retirada de la palabra ‘vota’ o, en su caso, de la lona completa. Además, ha exigido a la fundación responsable de la imagen que elimine la campaña publicitaria asociada a dicha lona de las redes sociales.

   En su resolución, la Junta entiende que «no solamente se está influyendo o incidiendo en el sentido del voto, sino que de hecho se intenta captar sufragios en favor de determinadas formaciones políticas», ha celebrado Vox en un comunicado.

   La Junta Electoral explica, en su escrito, que, de acuerdo con el artículo 50 de la LOREG, ninguna persona jurídica distinta a candidatos, agrupaciones, coaliciones, o partidos podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones.

   La Fundación Avaaz ha lamentado en Twitter que el mismo partido que «enfangó» la campaña electoral, en referencia a Vox, con la lona que «tiró a la basura los derechos y la dignidad de millones de españoles», trata ahora de «silenciarlos».

   «La lona mutilada se convierte ahora en un claro símbolo del roto gigantesco que Vox puede hacer en nuestra democracia si accede al gobierno de España tras el 23J», ha agregado Avaaz, que ya ha retirado la palabra ‘vota’ del cartel.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *