Juan Carlos I sale a navegar a bordo del ‘Bribón’, que participa en las regatas de Sanxenxo

 Juan Carlos I sale a navegar a bordo del ‘Bribón’, que participa en las regatas de Sanxenxo



  

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

La infanta Elena lo acompaña desde la lancha auxiliar ‘Cristina’

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

   Juan Carlos I ha salido a navegar, este sábado, a bordo del ‘Bribón’ que participa en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

   El rey emérito ha llegado al puerto deportivo acompañado de la infanta Elena, sobre las 12,20 horas, sin detenerse en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y sin hacer declaraciones a los medios.

   A medida que el coche, conducido por su íntimo amigo y regatista Pedro Campos, ha entrado en el espigón, el emérito, situado en el asiento del copiloto, ha saludado a las decenas de personas y medios de comunicación.

   Al entrar al puerto ha bajado del coche, vestido con ropa náutica –polo de manga larga blanco, chaleco, pantalón negro, gorra y gafas– y con la ayuda de su bastón, y ha saludado a la infanta Elena.

   Tras ello, ha bajado las escaleras que dan al pantalán, sin su bastón, acompañado de un asistente y agarrado a la barandilla. Una vez abajo, apoyado en su bastón, ha saludado a la tripulación con la que ha sacado una foto, en la que también ha salido la infanta.

APLAUSOS Y VÍTORES

   Al estar a bordo, se han escuchado gritos de ‘¡viva el rey!’ y aplausos. Así, sentado en el lado de estribor Juan Carlos I ha saludado a la gente del espigón.

   Por su parte, la infanta Elena ha subido, en medio de aplausos al tiempo que ha saludado, a la embarcación auxiliar, la semirrígida ‘Cristina’, que acompañará al barco del emérito durante su singladura por la ría de Pontevedra.

   De esta forma, minutos después de las 13,00 horas el ‘Bribón’ ha soltado amarras y la embarcación ‘Cristina’ ha atado el velero del emérito por la parte de proa hasta que ha doblado el espigón. En ese momento lo ha soltado y ha izado velas.

LA REGATA

   Este es el primer día de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

   Así, la reunión de patrones ha sido a las 12,30 horas, a la que el rey emérito no ha asistido. Con todo, la regata ha dado comienzo a las 14,30 horas con la señal de atención. En la jornada del domingo la señal de atención está prevista a las 14,00 horas.

VISITAS EN CASA DE CAMPOS

   Desde el jueves esta es la primera salida del rey emérito de casa de Pedro Campos en la que, en la jornada del viernes, recibió a la tripulación del ‘Bribón’ ya que la lluvia no le permitió salir a navegar.

   Así las cosas, a lo largo de la mañana de este sábado en el inmueble el exmonarca ha recibido la visita de diversas personas, entre ellas, al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

   Tras ello y minutos después de las 12,00 horas Juan Carlos I ha abandonado el inmueble y se ha dirigido al Náutico de Sanxenxo.

MANIFESTACIÓN REPÚBLICA

   Por otra parte, a las 12,00 horas Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha convocado una concentración para manifestar «su rechazo» ante la visita del rey emérito.

   Así, la secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez, que ha señalado que la monarquía española «es una institución corrupta que atenta directamente contra los valores democráticos». «Todos los sucesos que la rodean lo demuestran y que el rey huido pasee por Galicia impunemente todavía más», ha expresado Gómez.

   Por su parte, el diputado nacionalista Néstor Rego ha incidido en su rechazo a la monarquía por «ser un régimen injusto» ya que, «hace prevalecer los privilegios por nacimiento de una familia» y que, en palabras de Rego, «perpetúa la idea centralista e imperialista del Estado español».

   Asimismo, durante la concentración se han escuchado cánticos republicanos y en contra de la misma. Al finalizar, Gómez se ha dirigido a los asistentes para afirmar que «Galicia no tiene rey».

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Juan Carlos I sale a navegar a bordo del ‘Bribón’, que participa en las regatas de Sanxenxo

Duración: 02:21

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=789644&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjkwODA3MDYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.1kwX6crljUeJkUwxTiq0dWCSRnJoTz6-QLGWIJlsGuI



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *