Israel ataca Gaza tras interceptar cinco proyectiles lanzados desde la Franja

 Israel ataca Gaza tras interceptar cinco proyectiles lanzados desde la Franja



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este miércoles varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza después de que anunciasen la «intercepción exitosa» de cinco cohetes lanzados desde el enclave hacia el sur de Israel, en el marco de un aumento de las tensiones por una operación del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín.

«Aviones de combate han atacado recientemente un sitio subterráneo para la producción de armas que utiliza el departamento de química de la organización terrorista Hamás y un sitio para la producción de materias primas para los cohetes de la organización», reza un comunicado de las FDI.

Las autoridades israelíes han remarcado que «este ataque constituye un daño a la capacidad de la organización» de Hamás para «fortalecerse y armarse», asegurando que el movimiento «tiene la responsabilidad de lo que pasa en Gaza: «(Hamás) pagará por las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel», aseveran.

Horas antes, el Ejército israelí había informado de que había «detectado cinco lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio del Estado de Israel», indicando que «los sistemas de defensa aérea han interceptado con éxito todos los lanzamientos».

En una publicación anterior las FDI habían anunciado la activación de una alerta en la ciudad de Sderot y en los alrededores de Gaza. No se han notificado víctimas ni daños materiales.

El lanzamiento se ha producido unas horas después de que el Ejército israelí anunciara el repliegue de la ciudad cisjordana de Yenín, donde se encontraba ejecutando una operación militar para «erradicar el terrorismo» de las milicias palestinas.

Esta operación se ha saldado con al menos doce palestinos fallecidos y un centenar de heridos, además de la muerte de un soldado israelí. Desde la parte palestina, el primer ministro, Mohamad Shtayé, remarcó que «los que tienen derecho a defenderse son los palestinos». «El Ejército israelí es un Ejército de ocupación, que ha asaltado un campo de refugiados, ha arrestado y matado a inocentes, y las tierras palestinas son tierras ocupadas», manifestó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *