Iceta dice que la fiesta de San Fermín es «cultura en la máxima de las expresiones» porque «abraza a todos»

 Iceta dice que la fiesta de San Fermín es «cultura en la máxima de las expresiones» porque «abraza a todos»



PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha manifestado este sábado en la capital navarra que «lo que pasa estos días en Pamplona es cultura en la máxima de las expresiones» porque «es la cultura que abraza a todos».

Iceta se ha desplazado a Pamplona para entregar al exdeportista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que vestirse de blanco en Pamplona durante los Sanfermines hace «sentirse parte de esto» y ha señalado que estos días en la capital navarra quiere «hacer calle» y este domingo ver el encierro, «palpar ese espíritu».

Según ha añadido, «es verdad que hemos visto muchas veces los Sanfermines por la tele pero no es lo mismo, cuando uno pisa las calles de Pamplona se da cuenta de que está frente a un acontecimiento verdaderamente cultural, no solo para los que participan directamente del encierro sino para todos aquellos que quieren sentirse vinculados a la comunidad».

Iceta, que ha señalado que es la primera vez que viaja a Pamplona en San Fermín, ha indicado que «muchas veces tenemos una visión un poco chata de la cultura y cultura son muchas cosas». «Lo que pasa estos días en Pamplona es cultura en la máxima de las expresiones porque es la cultura que abraza a todos y que es lo que tendría que pasar en toda manifestación cultural», ha expuesto.

Ha destacado también el «compromiso» contra «toda violencia» en las fiestas de San Fermín, que «son todo lo contrario a las agresiones y a la vejación de las mujeres en cualquiera de sus formas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *