Herida una persona en un ataque con artillería por parte de Ucrania contra la región rusa de Belgorod

 Herida una persona en un ataque con artillería por parte de Ucrania contra la región rusa de Belgorod



Archivo – Imagen de archivo de los Bomberos de Rusia – SOPA IMAGES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

Al menos una persona ha resultado herida este miércoles en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Ucrania contra una localidad rusa situada en la región de Belgorod, en la frontera común, según han denunciado las autoridades de Rusia.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la herida es una mujer que ha sido alcanzada en el pecho por metralla. «Ha sido trasladada al Hospital Central de Distrito de Valuiskaya. Está recibiendo la atención que necesita», ha afirmado.

Así, ha especificado que el ataque ha sido ejecutado contra la localidad de Valuyki y ha agregado que «los sistemas de defensa aérea han derribado tres proyectiles y un dron cuando se acercaban a la ciudad». «Otros doce proyectiles Grad han sido lanzados contra una zona residencial», ha añadido.

«Según los datos preliminares, se han registrado diversos daños en ocho viviendas privadas. También ha sufrido daños la red eléctrica», ha manifestado Gladkov, que ha hecho hincapié en que «los servicios de emergencias se encuentran en el lugar».

La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres en mayo y junio que Moscú achacó a Ucrania aunque también han sido reivindicados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *