‘Génova’ advierte de un pacto de «todos contra el PP» para evitar que el presidente de la FEMP sea un alcalde ‘popular’

 ‘Génova’ advierte de un pacto de «todos contra el PP» para evitar que el presidente de la FEMP sea un alcalde ‘popular’



El PP se abre a consensuar una reforma del Senado para igualar los tiempos en los ‘cara a cara’, como los de Sánchez y Feijóo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que está trabajando en recabar todos los apoyos necesarios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para evitar un «pacto de todos contra el PP» que permita a un alcalde ‘popular’ desbancar al actual presidente de la institución, el socialista Abel Caballero.

En una entrevista con Europa Press, Rollán ha explicado que los resultados municipales y provinciales del 28M han dejado al PP con unos 14.000 votos en el seno de la FEMP, por los más de 10.000 que tiene el PSOE, mientras que hay otras formaciones políticas con unos 700, 600 o 500 votos, a la espera de que se vayan conformando de manera definitiva todos los Gobiernos locales y provinciales.

Según ha recordado el dirigente ‘popular’, el PP ha sido la fuerza más votada a nivel municipal y provincial en el 28M y ahora están trabajando hasta que en septiembre se conforme el nuevo Gobierno de la FEMP en recabar el máximo número de votos para acabar llegando a la Presidencia.

«Hoy no estamos en disposición de poder afirmar que vamos a tener la enorme responsabilida de estar al frente de la FEMP. Ahora bien, ya le adelanto que estamos trabajando para ello, recabando todos los apoyos que necesitamos para evitar que se produzca un Pacto del Tinell», ha defendido Rollán.

La conformación del nuevo Gobierno de la FEMP se producirá en un Pleno en el mes de septiembre, cuando ya se hayan conformado todos los Ejecutivos municipales y provinciales, y se sepa el reparto de delegaciones que le corresponde a cada partido, votos que luego decidirán la Presidencia de la institución.

LOS DEBATES DEL SENADO

El también cabeza de lista del PP al Senado por Madrid se ha pronunciado sobre los últimos debates celebrados en la Cámara Alta entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, insistiendo en calificar de «abuso» que el presidente socialista utilizara 120 minutos por los 25 minutos del candidato del PP.

Ante esto, Rollán ha abierto la puerta a abordar y consensuar una posible reforma del Reglamento del Senado para igualar los tiempos en los debates que protagonice el presidente del Gobierno en la Cámara Alta, como los de Sánchez y Feijóo.

En este contexto, el dirigente ‘popular’ ha señalado que para Feijóo «fue una sorpresa» el ‘cara a cara’ electoral de la semana pasada con Sánchez porque, según ha dicho, era la primera vez en la que tenían el mismo tiempo para debatir.

«Para Sánchez fue una sorpresa porque está acostumbrado, cuando iba al Senado, a intervenciones de ochenta, noventa o cien minutos frente a los veinte minutos de Feijóo, así tuvo el debate el resultado que tuvo», ha proclamado.

UNA LEGISLATURA PARA REFORMAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Otro de los aspectos sobre los que se ha pronunciado Pedro Rollán es la reforma de la financiación autonómica y local, defendiendo un Gobierno en solitario de Alberto Núñez Feijóo para que «sea mucho más sencillo» ponerse de acuerdo dentro del PP que con «cierta formación política con quien nos quieren emparejar», en referencia a Vox.

«Difícil reto sería establecer ese modelo de financiación de los gobiernos autonómicos si llevas de compañero de camino a alguien que no cree en las autonomías», ha advertido a Vox el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.

En cualquier caso, ha apostado por analizar las capacidades de cada comunidad autónoma para empezar a abordar esta reforma del sistema de financiación, emplazando a los partidos a «dejar el sectarismo al margen» y sentarse con «un folio en blanco».

EL VOTO ÚTIL

Asimismo, Rollán ha advertido a su electorado de lo que supone dividir el voto y no concentrarlo en el PP, poniendo como ejemplo varias localidades y Diputaciones en las que los ‘populares’ hubieran podido gobernar en solitario si los votos hubieran ido para ellos en vez de a Vox.

Son los casos de Burgos, Guadalajara, Toledo y Valladolid, donde el PP hubiera podido obtener mayoría absoluta, según ha dicho, por lo que ha apelado a votar para no necesitar «intermediarios».

Por último, también ha hablado sobre las últimas medidas de Correos para facilitar el voto por correo, de las que ha dicho que son «tardías». «Sánchez cuando convocó las elecciones generales no pensaba en una alta participación de los españoles», ha denunciado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *