El Tribunal de Cuentas alerta de que hay ayuntamientos que están privatizando servicios sin emitir suficientes informes

 El Tribunal de Cuentas alerta de que hay ayuntamientos que están privatizando servicios sin emitir suficientes informes



MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal de Cuentas ha alertado en uno de sus informes de que algunos ayuntamientos en Castilla-La Mancha y Extremadura externalizaron la prestación de algunos servicios sin emitir informes sobre la insuficiencia de medios que justificara su privatización.

Se trata de una de las conclusiones que saca el Tribunal de Cuentas en el informe de la fiscalización del control municipal sobre la prestación de los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos y mantenimiento de parques y jardines de los ayuntamientos de municipios de población entre 50.000 y 100.000 habitantes de comunidades autónomas sin órgano de control externo propio del ejercicio 2021.

En concreto, el Tribunal de Cuentas apunta a los ayuntamientos de Guadalajara, Mérica, Molina de Segura, Talavera de la Reina y Toledo como los ayuntamientos que prestaron servicios de forma indirecta sin realizar previamente estudios sobre la forma más eficiente.

Por otro lado, los ayuntamientos de Cáceres, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo prestaron servicios sin la debida cobertura contractual. También el informe constata que los responsables de las unidades municipales encargadas del control técnico en los ayuntamientos fiscalizados, a excepción del de Ciudad Real, consideraron insuficientes los medios personales y/o materiales disponibles para el control técnico de alguno de los servicios.

En otro de los informes aprobados recientemente, el Tribunal de Cuentas asegura que solo el 57% de las entidades locales, excluidas las del País Vasco y Navarra, rindieron sus cuentas en los plazos legales establecidos.

Según este informe, las entidades locales con menor nivel de rendición de sus cuentas fueron Andalucía con un 35% y Castilla-La Mancha con un 45%. Por contra están las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, con el 97%, las de Aragón con el 94%, Madrid con el 90%, Galicia con el 88% y Cataluña con el 86%.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *