El Senado de Rusia aprueba elevar la edad máxima para el reclutamiento en las Fuerzas Armadas

 El Senado de Rusia aprueba elevar la edad máxima para el reclutamiento en las Fuerzas Armadas



Archivo – Desfile militar el 9 de mayo de 2023 en la capital de Rusia, Moscú, con motivo del Día de la Victoria – Europa Press/Contacto/Cao Yang – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Respalda otro proyecto para prohibir la salida del país a ciudadanos llamados a filas desde su aparición en el registro

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento, ha aprobado este viernes un proyecto de ley para elevar de los 27 a los 30 años la edad máxima para el reclutamiento, una medida que entrará en vigor el 1 de enero y que ya recibió ‘luz verde’ por parte de la Duma Estatal durante la jornada del jueves.

Asimismo, ha aprobado otro proyecto que prohíbe a los ciudadanos llamados a filas abandonar el país desde el mismo día en el que su nombre aparezca en la lista del registro de alistamiento, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Hasta la fecha, la prohibición entreva en vigor en el momento del envío de la notificación, un cambio que ha sido defendido por las autoridades rusas como una medida temporal destinada a garantizar que estas personas comparecen ante los servicios militares de cara a su alistamiento.

Estas medidas han sido aprobadas en el marco del esfuerzo de guerra de Rusia desde la orden de invasión de Ucrania dada en febrero de 2022 por el presidente ruso Vladimir Putin, quien en septiembre aprobó además la anexión de las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *