El PSOE pide a la Junta Electoral de Madrid retirar una lona del PP situada cerca de un colegio electoral

 El PSOE pide a la Junta Electoral de Madrid retirar una lona del PP situada cerca de un colegio electoral



Una lona colgada por parte del PP, a 14 de julio de 2023, en Madrid (España). El Partido Popular ha colgado una lona en un edificio del centro de Madrid en el que apela al voto útil a su candidato, Alberto Núñez Feijóo. – Diego Radamés – Europa Press

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

El PSOE ha presentado este domingo una reclamación a la Junta Electoral de Zona de Madrid en la que pide la retirada «inmediata» de una lona del PP, con la imagen del candidato Albero Núñez Feijóo con el lema ‘Vota Feijóo’, al considerar que «incumple» y «vulnera» la normativa de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

En concreto, la reclamación se basa en lo establecido en el artículo 93 de la LOREG, que detalla que no se puede realizar propaganda electoral en las inmediaciones de un colegio electoral.

La lona, que está situada en la calle Alcalá, esquina calle Cedaceros del municipio de Madrid, destaca los lemas ‘Puede que no seamos tu partido, pero en este momento somos la solución’ y ‘Vota Feijóo’.

«Queda patente de este modo que la instalación de una lona electoral, con lemas y solicitando el voto directamente, a menos de 60 metros de un centro de votación vulnera la prohibición de
realización de propaganda electoral, ya que esta se encuentra a inevitablemente a la vista de los electores del colegio cercano, por lo que debe ser retirado de forma inmediata para que de ninguna manera pueda influenciar en la voluntad de los electores que acuden a ese centro a ejercer su derecho al voto», denuncia el escrito.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *