El PSOE denunciará a Feijóo ante la JEC por utilizar una imagen de La Moncloa en la presentación de su programa

 El PSOE denunciará a Feijóo ante la JEC por utilizar una imagen de La Moncloa en la presentación de su programa



Ferraz presenta otra reclamación contra por la lona de Desokupa en la que aparece Pedro Sánchez y el lema ‘Tú a Marruecos. Desokupa ¡a la Moncloa!’

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El PSOE va a denunciar ante la Junta Electoral Central (JEC) al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo por utilizar una imagen del Palacio de la Moncloa en la presentación de su programa electoral. También han presentado otra reclamación contra la lona instalada por la empresa Desokupa en la que aparece la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que también es secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos en la Ejecutiva del PSOE.

Bolaños considera que el PP ha utilizado «un símbolo de todos» en provecho propio lo que a su juicio supone un uso «indecente» de las instituciones, según ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en un paseo junto a varios candidatos del PSOE al Congreso por Madrid, en la plaza de Callao.

Además se ha mostrado convencido de que la Junta Electoral Central «rechazará y censurará» a Feijóo por haber utilizado la imagen de Moncloa en un acto del PP.

EL PP CREE QUE MUESTRA LA «DERIVA» DEL PSOE

Por el contrario, fuentes del PP consideran que no tiene sentido que el PSOE recurra ante la Junta Electoral una escenografía cuando ellos han sido sancionados por utilizar el Consejo de Ministros para hacer campaña electoral.

Es más, creen que pedir a la Junta Electoral que se pronuncie por el uso de una fotografía de un «edificio público» cuya imagen está en Internet, demuestra «la deriva» en la que está el Partido Socialista y Pedro Sánchez, han añadido fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo, que incluso «desean» que el PSOE presente ese recurso.

SI LLAMA A LOS BARONES, SE LLEVARÁ UN BAÑO DE REALIDAD

Por otro lado, Bolaños ha salido al paso de las declaraciones de Feijóo que afirmó que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le deje gobernar y si se niega, llamará a todos los barones socialistas para que le convenzan.

Así ha indicado que le parecería muy bien si Feijóo llama a los dirigentes socialistas, pues son personas del siglo XXI y le reprocharían que está «ultraderechizando su partido, negando la violencia machista y censurando obra de teatro y películas», ha indicado. Considera por tanto que sería «un baño de realidad» para el líder del PP.

TAMBIÉN DENUNCIAN LA LONA DE DESOKUPA

Además, según ha informado el PSOE, han presentado otra reclamación ante la JEC contra la empresa Desokupa para que retire la lona instalada en la calle Atocha en la que aparece el líder de esta orgnización y también la del presidente Sánchez bajo el lema «Tú a Marruecos. Desokupa ¡a la Moncloa!».

En el fondo, aparece una imagen del avión presidencial conocido como ‘Falcon’ y en otra fachada aparece la otra parte de la pancarta en la que se aprecian las caras de ministros y ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, así como del exvicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, o la que fuera candidata de dicha formación, Alejandra Jacinto.

También están el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, bajo una frase que reza: «En 8 años, hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes».

El PSOE ha denunciado la lona ante la JEC porque considera que se trata de una campaña con mensajes electorales, encubierta bajo la apariencia de una campaña publicitaria. Para los socialistas, tiene el objetivo de influir en el sentido del voto de los electores en la próxima cita con las urnas y pide a la autoridad electoral que ordene su retirada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *