El PP pide de nuevo a la Junta Electoral ampliar el plazo de voto por correo hasta el mediodía del 21 de julio

 El PP pide de nuevo a la Junta Electoral ampliar el plazo de voto por correo hasta el mediodía del 21 de julio



   Reclama a Correos abrir todas sus oficinas, no solo las de Madrid o Barcelona, y una copia del plan de contingencia para ampliar personal

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El PP ha reclamado a la Junta Electoral Central (JEC) que, ante las elecciones generales del 23 de julio, se amplíe el plazo para depositar el voto por correo «hasta las 14.00 horas del 21 de julio». También demanda que Correos abra «todas sus oficinas» en horario de «mañana y tarde», no solo las que están en Madrid capital, Barcelona capital y otras zonas turísticas costeras, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

   La JEC ya descartó el pasado 13 de julio ampliar el plazo para votar por correo, como había demandado el PP, alegando los «problemas que podría suscitar la modificación de los plazos establecidos para la solicitud y entrega en del voto por correo».

   Sin embargo, el PP registrado una nueva solicitud ante el organismo arbitral, justo un día después de que se haya confirmado que Correos ha recibido 2,6 millones peticiones de voto por correo, una cifra récord desde que hay registros de este sistema de sufragio.

   La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya ha advertido de que el PP estará «vigilante» con el voto por correo para asegurar «que ni uno solo» se pierda. «Queremos más horarios, queremos más carteros, porque confiamos en ellos, y queremos que se amplíe el plazo para que todos esos votos lleguen a las urnas», dijo este sábado en un acto en Logroño junto al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

ANTE EL VOLUMEN DE VOTO POR CORREO EN ESTAS GENERALES

   En su escrito, que ha recogido Europa Press, el PP señala que, aunque el 13 de julio la JEC señaló que «no procedía de momento adoptar medidas adicionales para garantizar el ejercicio del voto por correspondencia», en dicho expediente Correos informó de que, en caso de considerar que ese plazo ha de ser ampliado hasta 21 de julio, debería ser en «los horarios habituales de apertura de dichas oficinas postales, y como máximo hasta las 14.00 horas, pues más allá supondría aumentar el grave riesgo de que el voto por correo no llegue en tiempo hábil a las Mesas electorales».

   El PP justicia su petición de ampliar ese plazo porque «sigue existiendo un riesgo cierto de que muchos electores no puedan ejercer su derecho al voto, debido a las complicaciones propias que el volumen alcanzado en estas elecciones genera en su complejo sistema de tramitación».

   Por eso, considera que deben «adoptarse en este momento, todas

   aquellas medidas que sean necesarias para poder garantizar el ejercicio del derecho al voto a los electores, incluyendo especialmente la ampliación del plazo en los términos señalados anteriormente por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos».

   El PP recuerda en su escrito que la JEC acordó el 8 de junio ampliar en un día el plazo de depósito del voto por correo pero considera que esa ampliación «puede resultar insuficiente a la vista de la inquietud mostrada por los sindicatos de correos al cuestionar públicamente que muchos de estos electores finalmente no puedan ejercer de manera efectiva su derecho al voto de no ampliarse el plazo solicitado».

ABRIR NO SOLO OFICINAS EN GRANDES CIUDADES

   Por ello, el PP reclama a la Junta Electoral que acuerde de nuevo ampliar el «plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las próximas elecciones generales de 23 de julio, hasta las 14.00 horas del 21 de julio» y se requiera a Correos para que «extreme la diligencia para asegurar que los sobres con el voto se depositen

   en plazo en las respectivas Mesas electorales el día de la votación».

   Además, pide que la Junta Electoral requiera a Correos que «todas

   sus oficinas de atención al público, no solo aquellas que se encuentran en Madrid capital, Barcelona capital y otras zonas turísticas costeras, abran continuadamente en horario de mañana y tarde, para que el derecho al sufragio pueda ser ejercido por todos los españoles en condiciones de igualdad».

    En tercer lugar, el PP pide que sea trasladado a las formaciones políticas concurrentes a las elecciones «copia del plan de contingencia» puesto en marcha por Correos para ampliar horarios y personal en oficinas «con especificación y detalle de todas ellas». Los ‘populares’ concluyen su escrito pidiendo al organismo arbitral que, «debido a la premura en las fechas», acuerde «resolver a la mayor brevedad posible».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *