El Parlamento de Portugal aprueba una ley de amnistía para jóvenes excepto para delitos considerados graves

 El Parlamento de Portugal aprueba una ley de amnistía para jóvenes excepto para delitos considerados graves



MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Parlamento de Portugal ha aprobado una ley de amnistía para jóvenes de entre 16 y 30 años por delitos cometidos hasta el pasado 19 de junio, excepto para aquellos que sean considerados graves.

La ley incluye el indulto a todas las penas de hasta ocho años de prisión, y se perdonarán aquellas infracciones penales que no excedan el año de prisión o los 120 días de multa, según ha informado ‘Diário de Notícias’.

El proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno portugués el pasado 19 de junio debido a la próxima visita del Papa Francisco al país por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los delitos excluidos en las enmiendas a la ley de amnistía son el tráfico de órganos, el robo, los delitos contra la soberanía nacional y contra la aplicación del Estado de derecho, los motines de presos, la corrupción en el sector privado y en el comercio internacional, contra la verdad deportiva, el fraude en la obtención de subsidios y delitos contra niños, jóvenes y otras personas vulnerables.

Además, el proyecto de ley ya incluía otras excepciones como los delitos de homicidio, infanticidio, violencia doméstica, maltrato, ofensa grave a la integridad física, mutilación genital femenina, matrimonio forzado, secuestro, contra la libertad sexual, la extorsión, la incitación al odio, la discriminación, la violencia, el tráfico de influencias, blanqueo de dinero o la corrupción.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *