El ministro ultraderechista Ben Gvir visita la Explanada de las Mezquitas para pedir el «dominio» de Israel

 El ministro ultraderechista Ben Gvir visita la Explanada de las Mezquitas para pedir el «dominio» de Israel



MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Seguridad de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha visitado este jueves la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén con motivo de la fiesta del ayuno de la Tisha B’Av y para reclamar el «dominio» de Israel sobre el lugar.

«Este es el lugar más importante para el pueblo de Israel, donde tenemos que volver y mostrar nuestro dominio. En este día, en este lugar, siempre es importante recordar: todos somos hermanos. De derechas, de izquierdas, religiosos, laicos», ha declarado Ben Gvir en declaraciones recogidas por el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

«Todos somos el mismo pueblo. Y cuando un terrorista mira por la ventana, no distingue entre nosotros ni nos separa. La unidad es importante, el amor a Israel es importante», ha añadido el titular de la cartera ministerial.

A pesar de que la visita se ha producido durante un periodo de grandes tensiones entre palestinos e israelíes, no se ha producido ningún incidente por el momento.

Esta es la tercera vez que el ultraderechista se desplaza hasta la Explanada de las Mezquitas para reclamar el control del Gobierno israelí, lo que llegó a provocar un incidente diplomático con Jordania, país custodio del lugar sagrado, conocido por los judíos como el Monte del Templo, y que fue condenado por la Autoridad Palestina y por Estados Unidos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *