El Gobierno francés moviliza de nuevo a 45.000 policías y gendarmes para la noche del sábado

 El Gobierno francés moviliza de nuevo a 45.000 policías y gendarmes para la noche del sábado


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que este sábado se mantendrá la movilización de 45.000 policías y gendarmes para atajar los disturbios ocurridos durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre.

«Hemos puesto muchos recursos en Lyon y Marsella sin dejar desprotegido al resto», ha apuntado el ministro durante una visita a la comisaría de Dreux.

Sin embargo, por el momento no se ha decretado el toque de queda en estas localidades pese a los disturbios ocurridos en las cuatro últimas noches. Sí se prevé el despliegue de vehículos blindados, helicópteros y del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) en respuesta a las peticiones de los ayuntamientos de ambas ciudades.

La jefatura de policía de Bocas del Ródano ha anunciado el despliegue del GIGN en Marsella y contarán con dos dos vehículos blindados de la Gendarmería. Darmanin confirmado el despliegue de cinco unidades de fuerzas móviles en la ciudad de Marsella «para poder restaurar completamente el orden público».

Por otra parte, Darmanin ha revelado que la edad media de los detenidos es de 17 años. Antes se había informado de que el 30 por ciento de los más de 1.300 detenidos eran menores de edad, incluidos «pirómanos de 12 o 13 años».

Una portavoz de la Gendarmería ha denunciado además que los agentes fueron objeto de «emboscadas» la pasada noche. Hasta 79 policías resultaron heridos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *